Jhon Arias, nominado a premio que solo ha ganado el 'Pibe', Teófilo y Miguel Borja

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-28 14:05:56

El volante colombiano, pieza clave del Fluminense, apareció entre los cuatro candidatos al prestigioso galardón otorgado por el diario El País de Uruguay.

Este jueves 28 de diciembre, se conoció que Jhon Arias integra la lista de los cuatro finalistas al premio Rey de América, el cual es otorgado por el diario El País de Uruguay mediante la Encuesta América le responde al País, en la que participaron 250 periodistas deportivos.

Y es que el rendimiento excepcional del chocoano no pasó desapercibido, pues su contribución fue vital para la conquista del título de la Copa Libertadores por parte de Fluminense. 

(Vea también: Jugador de Selección Colombia se le declaró a A. Valdiri por ser la “más linda” del país)

Además, su papel como titular indiscutible en la Selección Colombia en las últimas fechas de las Eliminatorias le ha valido el reconocimiento internacional.

“El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del ‘Flu’, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera”, detalló El País de Uruguay.

La lista de finalistas la complementan Germán Cano, máximo goleador de la Copa Libertadores con Fluminense, y dos uruguayos de gran relevancia: Nicolás de La Cruz, fichado por Flamengo luego una destacada temporada con River Plate, y Luis Suárez, quien brilló en Gremio.

La entrega de premios se llevará a cabo este domingo 31 de diciembre, revelando no solo al ganador del Rey de América, sino también al mejor entrenador, el XI ideal del continente, entre otros.

Cuántos colombianos han ganado el premio Rey de América

Jhon Arias podría convertirse en el cuarto colombiano en ganar el premio Rey de América, pues anteriormente lo hizo el ‘Pibe’ Valderrama en dos oportunidades (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez en 2014 con River Plate y Miguel Ángel Borja con Atlético Nacional en 2016.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo