James Rodríguez sí llegó gratis al Everton; exequipo suyo delató la negociación

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Banfield de Argentina, segundo club en la carrera futbolística del volante, emitió un comunicado para confirmar esa información.

Luego de la semana pasada se especulara bastante con la cifra por la que se habría dado el traspaso de James Rodríguez al Everton, Banfield informó este jueves que, luego de hacer las respectivas averiguaciones con el equipo inglés y el Real Madrid, pudo establecer que los británicos no pagaron nada.

“El traspaso se hizo sin costo, como si fuera jugador libre. Ambos clubes nos confirmaron que, lamentablemente, Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, aseguró el equipo argentino en un comunicado.

De haberse dado una venta, a los equipos por los que pasó el colombiano les correspondería una mínima suma de dinero, que de todas formas les serviría en estos tiempos tan difíciles para todos los equipos de fútbol. Así las cosas, Envigado, Porto y Mónaco también se quedaron con las ganas de ver algo de dinero por la llegada de James a su nuevo club.

Lo anterior deja en evidencia que el Madrid priorizó ante todo dejar marchar a un jugador que Zinedine Zidane no tendría en cuenta para esta temporada y dejar de pagarle el alto salario que tenía, ya que Rodríguez percibía cerca de 8 millones de euros anuales.

El zurdo volverá a jugar en la Premier League este sábado, cuando su equipo se mida ante el West Bromwich Albion por la segunda fecha del torneo, a partir de las 6:30 a.m. hora colombiana. A continuación, el comunicado con el que Banfield confirmó lo que conoció de la negociación entre Real Madrid y Everton por el ‘10’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Nación

Caso de talio da giro inesperado: detectan rastros en familiares de una de las niñas envenenadas

Virales

Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio

Bogotá

Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023

Vivir Bien

El municipio más seguro de Cundinamarca: es el menos habitado y tiene clima para 'piscinear'

Virales

Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia

Economía

Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños

Mundo

Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror

Sigue leyendo