James Rodríguez y el ‘récord’ que batió en Argentina; marcó su primer gol muy joven

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

El jugador terminó de formarse en el sur del continente. Le costó adaptarse al comienzo, pero sin ser mayor de edad demostró su talento.

James Rodríguez debutó en el Envigado con solo 14 años y en 2008 aterrizó en Buenos Aires con 16. En un primer momento se lo ofrecieron a Boca Juniors, pero la directiva de esa época no lo tuvo en cuenta. En cambio, Banfield sí aceptó la recomendación del empresario Silvio Sandri, vieron un video y llegaron a un acuerdo con Envigado. El nacido en Cúcuta estuvo a punto de devolverse porque en el primer año solo jugó con la cuarta división y la reserva.

(Le puede interesarPese a que él lo negó, Al Rayyan reiteró que James está lesionado y podría jugar pronto)

Para la pretemporada de 2009 lo subieron al primer al equipo con Jorge Burruchaga como técnico. El 7 de febrero de 2009 debutó James en la primera fecha del Clausura ante Godoy Cruz. El colombiano entró por Nicolás Bertolo a los 77 minutos y se volvió el extranjero más joven en debutar en el fútbol argentino con 17 años. Durante dos partidos Burruchaga no tuvo en cuenta a James y regresó hasta la cuarta jornada.

Banfield recibió a Rosario Central y al primer tiempo ya iba ganando 2 – 0 con goles de Santiago Silva y Bertolo. En el minuto 64 ingresó James Rodríguez por Ariel Broggi.

(Vea también: Así fue la reacción de Rosalía por baile de la hija de James Rodríguez y Daniela Ospina)

El colombiano tenía el pelo corto porque en la pretemporada los veteranos del equipo raparon a los nuevos como era costumbre. A los 75 a James le quedó el balón a unos 25 metros y con un fuerte remate venció a Jorge Broun.

Los relatores argentinos pronunciaban el nombre del volante como si fuera en inglés: “Yeims”. James se convirtió en el extranjero más joven en anotar un gol en la Liga de Argentina. A partir de ahí se ganó la confianza de Burruchaga y disputó 10 partidos más ese torneo donde el ‘Taladro’ finalizó en el puesto 12.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo