James tendría que desembolsillar 11,6 millones de euros por fraude en España

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El caso fue divulgado este miércoles por la prensa española que asegura que la multa está relacionada con los derechos de imagen del futbolista, ya que el fisco lo acusa porque al parecer no declaró sus ingresos como residente en ese país.

En resumen, esa es la información sobre James Rodríguez que publicó el diario El Mundo de España, que saldrá con la noticia completa en su edición de este jueves.

El medio asegura que la Hacienda Española venía investigando al jugador desde hace un año, y que el caso tiene que ver con las ganancias por derechos de imagen que obtuvo el colombiano desde que llegó al Real Madrid, luego de ser figura en el Mundial de Brasil 2014.

La información de El Mundo apunta a que aunque James tuvo ingresos por derechos de imagen “por 12 millones de euros” desde su llegada al equipo Merengue, apenas tributó una pequeña parte de esas ganancias.

El artículo continúa abajo

“El fisco sostiene que defraudó al declarar como no residente en España el año de su fichaje por el Madrid. Con la sanción y los intereses deberá abonar esa cantidad por vía administrativa. Es uno de los castigos más importantes del fútbol español”, dice el periódico español.

El autor de la noticia, el periodista Esteban Urreiztieta (subdirector de ese medio), compartió imágenes de lo que saldrá en el periódico este jueves.

Este caso de James se asimila al que enfrentó Radamel Falcao García en España, ya que el futbolista aceptó que cometió fraude cuando jugaba en el Atlético de Madrid y acordó pagar más de 8,2 millones de euros.

De hecho, la noticia de El Mundo hace eco, otra vez, del caso Falcao, y lo ubica junto a jugadores como Luka Modric, Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y el técnico José Mourinho.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Sigue leyendo