Primera foto de Iván Mejía en su regreso a los medios; famoso narrador lo acompañará

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2026-02-06 11:10:08

El periodista se retiró de los medios a finales de 2018, durante una emisión de 'El Pulso del Fútbol', programa que hacía en la emisora Caracol Radio.

Este viernes 6 de febrero se confirmó que el icónico comentarista Iván Mejía Álvarez regresa a los micrófonos después de más de siete años de retiro.

(Vea también: “No me dieron la cara”: Antonio Casale sacó nuevos (y picantes) detalles de su salida de RCN)

Hollman Morris, gerente general del Sistema de Medios Públicos RTVC, compartió la primera fotografía oficial de Mejía en las instalaciones de la entidad, marcando el inicio de una nueva era para las transmisiones deportivas públicas.

Junto a él, el narrador Gustavo ‘Tato’ Sanint se une como su compañero de fórmula, prometiendo una dupla conocida para la cobertura del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Acá, la primera foto de Iván Mejía en su regreso:

Este retorno no es un movimiento cualquiera. La incorporación de Mejía a RTVC, junto a la voz inconfundible del narrador Tato Sanint, promete transformar la oferta informativa del canal y la radio pública, recuperando un estilo de análisis crítico.

Mejía, conocido por su análisis incisivo y su independencia, comentará los partidos del Mundial, mientras que Sanint, con su estilo narrativo dinámico, se encargará de la narración principal.

¿Por qué se había retirado Iván Mejía?

Para entender la magnitud de esta noticia, es necesario retroceder a 2018. En aquel entonces, Iván Mejía era la voz dominante en ‘El Pulso del Fútbol’, de Caracol Radio, programa que conducía junto a César Augusto Londoño.

Su salida no fue producto de un despido, sino de una decisión personal largamente meditada que calificó como un “acto de libertad”.

Las razones de su adiós:

Durante más de un lustro, el periodismo deportivo colombiano intentó llenar su vacío, pero la “sombra de Mejía” seguía presente. Sus constantes críticas a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y su análisis mordaz sobre el nivel de la liga local a través de su cuenta de X (antes Twitter) lo mantuvieron como una figura de consulta obligatoria, aunque estuviera lejos de las cabinas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo