Sospechan que jugador del Barcelona es colombiano haciéndose pasar por ecuatoriano

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-02-27 06:07:22

Una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intenta determinar la nacionalidad del defensa Byron Castillo, del Barcelona de Guayaquil.

Según la investigación que viene cumpliendo el directivo de la FEF Jaime Jara, los indicios apuntan a que Castillo ha actuado como ecuatoriano con documentos falsos y afirma tener las pruebas de que el futbolista, de 20 años, nació en Tumaco, Nariño.

El directivo precisó los nuevos detalles en una entrevista con la emisora de radio “Mach Deportes”, de la capital ecuatoriana, donde dijo haber presentado toda la documentación a la Comisión de Disciplina de la FEF para que castigue al jugador por actuar con documentos alterados o falsos.

El directivo insistió en que Castillo es colombiano porque cuenta con registro civil de Colombia, en el municipio de Tumaco, pero será la Comisión Disciplinaria la que determinará una eventual sanción al jugador, que según el directivo tiene el legítimo derecho para defenderse.

Castillo se ha convertido en una de las figuras importantes de Barcelona, equipo con el que ganó el título del año pasado y ha comenzado como titular en la actual temporada.

Las investigaciones sobre la nacionalidad de Castillo vienen desde hace varios años, sin embargo, la FEF lo habilitó en el 2019 como ecuatoriano, aunque también advirtió de que podría reabrir la investigación en caso de ser necesario.

Por su parte, el empresario de jugadores Marco Zambrano aseguró a una emisora local en 2018, que Castillo hasta ese momento había sido investigado en seis ocasiones y que el Registro Civil ecuatoriano validó su información en dos ocasiones.

Zambrano también había dicho que el gubernamental Consejo de Participación Ciudadana, tuvo que enviar cartas pidiendo disculpas en esa época.

Entretanto, el presidente de Barcelona, el argentino naturalizado ecuatoriano, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, señaló a periodistas locales el pasado miércoles, que su jugador fue habilitado como ecuatoriano por la FEF tras el proceso de investigación en el año 2017, cuando fue transferido desde el Aucas de Quito.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo