Bogotá
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
La empresa química se convertirá en propietaria y nueva patrocinadora del equipo Sky, a partir del 2 de mayo, anunció la formación en comunicado de este martes.
Ineos se convertirá en el único propietario y continuará financiando el equipo, que ahora se llamará Team Ineos y que se estrenará en el pelotón en la Vuelta a Yorkshire, Inglaterra. El grupo respetará todos los contratos de los corredores de la plantilla.
Hay que recordar que en el nuevo equipo estarán los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao, y se presume que invertirá más dinero de los 34 millones de euros anuales que gastaba el Sky en la operación del equipo.
Sir Jim Ratcliff, presidente de Ineos, le dijo a Cycling Week: “El ciclismo es un gran deporte de Resistencia y táctica que cada vez gana más popularidad en el mundo, además de que la bicicleta es asociada al deporte y la movilidad limpia”.
Por su parte, Jeremy Darroch, presidente del Grupo Sky, citado por el medio, le deseó suerte a Ineos y agradeció al equipo porque durante 10 años lograron objetivos muy importantes, especialmente el de ser una inspiración para que más gente use la bicicleta.
El equipo Sky, gran dominador del ciclismo mundial, ha ganado 6 de los últimos 7 Tours de Francia.
Figura emblemática y ganador de cuatro ediciones de la Grande Boucle, Chris Froome acaba contrato en 2020: “Estoy muy orgulloso de que corredores y personal podamos continuar juntos en 2020 y más allá”, declaró el líder de la formación.
Las otras estrellas del Sky son el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, y el colombiano Egan Bernal, de 22 años, gran esperanza del equipo y ganador de la París-Niza el domingo.
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia
Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo