“No podemos dejar que las personas silben”: barra del Medellín, por abucheos a funcionario
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa 'Rexixtenxia Norte', la barra brava del 'Poderoso', salió en defensa del secretario de Gobierno de la ciudad luego de ser chiflado en el Atanasio Girardot.
La ‘Rexixtenxia Norte’, la barra del Deportivo Independiente Medellín, salió en defensa de la Alcaldía de Medellín luego de los chiflidos que sufrió uno de sus funcionarios este sábado en el estadio Atanasio Girardot.
(Le puede interesar: Con dos debutantes, regresa la Copa Libertadores: enfrentamientos y programación)
“Gracias a la Alcaldía de Medellín por el apoyo al DIM. No podemos apoyar ni dejar que las personas silben cuando la Alcaldía quiere apoyar nuestro club, impulsando a que salga adelante”, señaló la barra organizada en su cuenta de Twitter.
El pronunciamiento de la barra supone una defensa al secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Pablo Ramírez. El funcionario acudió este sábado a la grama del Atanasio para hacer el saque de honor en el duelo del Rojo ante Santa Fe.
“Abucheado el secretario de Gobierno de Medellín en el estadio Atanasio Girardot. ‘¡Fuera, fuera!’, le coreó la concurrencia al partido DIM-Santafé”, reseñó el escritor e hincha del Poderoso, Reinaldo Spitaletta.
(Lea también: Atanasio Girardot, entre los estadios más temidos del continente; superó al mítico Maracaná)
Ramírez tuvo el privilegio de patear la primera pelota del compromiso porque, en días pasados, alcanzó un acuerdo de patrocinio con el DIM que para que el equipo lleve la insignia “Medellín, aquí todo florece” en las casacas.
Esta no es la primera vez que miembros de la administración municipal reciben abucheos en el escenario deportivo. El propio alcalde Daniel Quintero ya había recibido las señales de desaprobación el pasado 15 de septiembre de 2021 durante el encuentro Nacional vs. Santa Fe.
Sobre lo sucedido, Ramírez minimizó el rechazo y señaló que no fueron más de 20 personas las que los abuchearon.
“Soy hincha del DIM y valoro el trabajo de la Rexistencia, pero me parece que ni ustedes ni nadie pueden dejar o no dejar que el pueblo se exprese contra los malos gobiernos. Una cosa es el apoyo que el Estado debe dar al deporte y otra cosa es el coma callado”, señaló frente a la situación el hincha, @pabloAcelis.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo