Las remotas opciones que tiene el DIM en la Sudamericana; ya no depende de sí mismo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioEl 'Poderoso' dejó escapar una oportunidad de oro para haberse puesto en la cima del tablero de posiciones, ante el modesto 9 de Octubre de Ecuador.
El doble revés consecutivo en el Grupo E de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, frente al Sport Club Internacional de Brasil (0-1) y el 9 de Octubre de Ecuador (3-2), complicó en un altísimo porcentaje las posibilidades del Independiente Medellín de clasificar a los octavos de final del torneo.
(Le puede interesar: “No nos hemos preparado”: Comesaña, luego de derrota del DIM en Copa Sudamericana)
El ‘Rojo’, que quedó con cuatro puntos de 12 jugados en tercer lugar del tablero de posiciones, ya no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del certamen. Ahora, además de hacer la tarea, el ‘Decano’ tendrá que esperar resultados si quiere seguir con vida en la ‘La gran conquista.
En primer lugar, el cuadro paisa tendrá que rogar para que este jueves (5:15 p.m.), en el partido entre Guaireña F.C. de Paraguay e Inter de Brasil no haya ganador. Ambos clubes, con cinco unidades, lideran la zona, por lo que un triunfo de cualquiera de los dos lo ‘dispararía’ con ocho unidades.
(Vea también: Medellín perdió y complicó su clasificación a la otra ronda de la Copa Sudamericana)
Y luego hacer su trabajo: sacar un resultado positivo en su visita a los ‘colorados’, el próximo martes 17 de mayo (5:15 p.m.) en el estadio Beira Rio de Portoalegre, y rematar con triunfo en casa frente al conjunto ‘guaraní’, el 24 de mayo (7:30 p.m.) en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Pero adicional a ello, no vendría nada mal que los gauchos dejen puntos en el camino como frente al 9 de Octubre como locales, en el cierre de la llave. Así, con 10 unidades, el ‘Decano’ estaría instalado en los ‘octavos’, a los que solo accede el primero de esta llave, en un sistema que reduce expectativas.
Por más de que el entrenador Julio Avelino Comesaña insista en que la Sudamericana no es la prioridad del plantel. Y que cuando llegó al club no sabía que debía competir en ese torneo, las opciones de avanzar están a la orden del día, por más complejo que parezca el panorama.
Así quedó el Grupo E de la Copa Sudamericana tras la derrota del ‘Rojo’:
- Guaireña F.C. (Paraguay) 5 ptos. (+1)
- Internacional (Brasil) 5 ptos. (+1)
- Independiente Medellín 4 ptos.(-1)
- 9 de Octubre (Ecuador) 4 ptos. (-1)
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo