Impresionantes imágenes: 4 muertos y 80 heridos, por estampida antes de partido Irak-Omán

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La emergencia se registró en la previa de la final de la Copa del Golfo y dejó el resultado deportivo en un segundo plano.

Al menos cuatro personas murieron y otras ochenta resultaron heridas en una estampida en las inmediaciones del estadio de Basra donde se jugó este jueves la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, que terminó con victoria 3-2 para los locales.

“La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora (sureste de Irak) causó la muerte de una persona y heridas a 60”, dijo en un principio la agencia de noticias INA, que cita a fuentes médicas, y afirmó que “varios de los heridos están graves”. Sin embargo, horas después aumentó el número de muertos y heridos.

(Vea también: Las exigencias de ‘Gio’ Moreno para llegar al Medellín: premios le darían un buen billete)

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, viajó a Basora tras el incidente, donde mantuvo una reunión con varios miembros del Gabinete, en la que estuvo presente el gobernador de esa región, situada a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado de su oficina de prensa.

Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo, que se jugará por la tarde.

La multitud intentó desde esta mañana acercarse a las entradas del estadio.

El Ministerio del Interior llamó en un comunicado a los aficionados a “acatar las normas e instrucciones” de las autoridades y recordó que “los ciudadanos de Basra no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido”.

“El número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia”, dijo el comunicado del citado departamento, e invitó a los aficionados que no disponen de entradas a ver el partido a través de las pantallas colocadas en lugares públicos.

(Lea también: Nacional daría sorpresa a sus hinchas y contrataría a dos jugadores más)

Se trata del segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, en la que participan ocho equipos árabes, después de que el pasado lunes un accidente de tráfico causara la muerte a siete aficionados y heridas a otros treinta, cuando iban a asistir al partido entre su selección y Qatar, en semifinales (2-1).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Le seguí la corriente": explosiva reacción de Benedetti por audios filtrados con Merlano

Economía

Multinacional suiza ofrece más de 3.760 vacantes en Colombia y paga buenos salarios

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Sigue leyendo