General (r) Guatibonza, implicado en aparentes ‘chuzadas’ ilegales del fútbol colombiano

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Humberto Guatibonza, exdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá y actual encargado del departamento de integridad de la Dimayor, fue relacionado en el caso con 3 excoroneles del Ejército, según lo publicó el diario El Tiempo.

De acuerdo con el medio, dirigentes del fútbol colombiano le enviaron una carta al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para que se abra una investigación sobre las supuestas interceptaciones ilegales que denunció Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor.

Al respecto, El Tiempo indicó que “están implicados 3 excoroneles del Ejército y se menciona a Humberto Guatibonza, general retirado de la Policía”.

Expresidente de la Dimayor sospecha que fue espiado por Ramón Jesurún

Sin embargo, el rotativo no emitió la identidad de los 3 excoroneles, pero hizo énfasis al señalar que el trabajo de Guatibonza en la Dimayor era ad honorem [sin sueldo] y que tenía como objetivo “realizar investigaciones de tipo delictivo, que iban desde documentación falsa de jugadores hasta el tema de las apuestas”.

Guatibonza, agregó el texto, llegó al cargo por recomendación de Eduardo Méndez, directivo del Unión Magdalena y expresidente de Santa Fe. “Su designación se produjo el 17 de abril del 2018 y se hizo en desarrollo del convenio suscrito con la Fiscalía y Acolfutpro, por la integridad de la competición”, contó Jorge Perdomo a El Tiempo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo