“Hay que evitar la Copa América en Argentina”: vicepresidente de la AFA

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-05-21 16:23:24

La oposición al torneo de selecciones es de Hugo Moyano, alto directivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del club Independiente.

El dirigente se escudó en la crisis sanitaria que se vive en su país debido al coronavirus, definida por Alberto Fernández, presidente de los argentinos, como “el peor momento desde que comenzó la pandemia”.

“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, sostuvo Moyano en diálogo con el espacio radial ‘El destape’.

Sus palabras fueron pronunciadas después de que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le retirara a Colombia la sede de la competición debido a los hechos de violencia derivados del paro nacional.

“Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y patrocinadores, y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Pero hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas”, agregó el directivo.

Entre tanto, la propia AFA informó este 21 de mayo que decidió frenar todas las competencias locales luego de que el presidente Fernández impusiera cuarentena general hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, según informó el periodista Javier Hernández Bonnet, la Conmebol llevaría las semifinales y la final a otro país para garantizar que hay público en esas contiendas.

La Copa América está planeada para llevarse a cabo del 13 de junio al 10 de julio con 2 grupos de 5 selecciones cada uno.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo