Historial entre Perú y Paraguay no da muchas esperanzas a Colombia para el repechaje

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-03-24 22:28:43

El combinado nacional depende de lo que suceda en ese partido de la última fecha para tener opciones de disputar el Mundial.

La Selección Colombia todavía puede clasificar al Mundial Catar 2022 vía repechaje, pero lo cierto es que no depende de sí misma para que esa situación se concrete. La goleada 3-0 contra Bolivia dejó al equipo nacional vivo hasta la última fecha de las Eliminatorias, aunque está obligado a ganarle a Venezuela y necesita de otro resultado para subir al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Colombia depende de lo que suceda en Lima con el partido entre Perú y Paraguay. Directamente, la Selección necesita que los incas no ganen su partido, algo que parece complicado si se tiene en cuenta que los guaraníes han sido uno de los peores equipos de la presente clasificatoria y que solo hasta este jueves, que le ganó a Ecuador, detuvo una racha de siete partidos sin conseguir triunfos.

Sin embargo, hay otro factor que complica las esperanzas de Colombia de recibir un resultado favorable desde Lima: el historial en Eliminatorias entre Perú y Paraguay con los incas como locales.

Paraguay nunca le ganó a Perú como visitante en las Eliminatorias. En la capital peruana se han disputado siete partidos, de los cuales cinco terminaron con triunfo para los locales y los otros dos fueron empates.

Estos fueron los resultados de esa rivalidad en Lima entre incas y guaraníes: 2-2 (en Eliminatorias al Mundial 1994), 1-0 (para 1998), 2-0 (para 2002), 4-1 (2006), 0-0 (2010), 2-0 (2014) y 1-0 (2018).

Así las cosas, para Colombia luce complicado el panorama y no solo por lo que pueda acontecer en ese partido que es de su total interés. No hay que olvidar que Venezuela es una selección que históricamente ha complicado al combinado nacional, sobre todo cuando se juega en el país vecino.

La última vez que la ‘tricolor’ disputó el repechaje a un Mundial fue en 1990, cuando al derrotar a Israel consiguió su cupo en el certamen orbital que organizó Italia, en el que los dirigidos por Francisco Maturana llegaron a los octavos de final.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo