Hermoso gesto de hinchas de Pereira con los fanáticos del Bucaramanga: "Hay esperanza"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-06-04 10:03:50

Una situación para enmarcar se presentó en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, luego del juego entre los 'Leopardos' y el 'Matecaña'.

El recinto deportivo se colmó de hinchas del Bucaramanga esperanzados con disputar su primera final en más de 20 años —logro que se consiguió gracias a su triunfo ante el Pereira y el de Millonarios sobre Junior—, pero también hubo un pequeño espacio para los fanáticos pereiranos, que viajaron a acompañar a su equipo.

Al final del partido, ambas hinchadas protagonizaron una situación digna de admirar y replicar en otros estadios del país, donde se han presentado hechos de violencia entre seguidores de diferentes equipos e incluso, del mismo.

Pese a su decepción por no alcanzar la final, la hinchada visitante salió del estadio aplaudiendo a los del Bucaramanga, en señal de felicitaciones por su paso a la final.

(Vea también: Los jugadores de Santa Fe que se perderían la final; son titulares y figuras)

Los del ‘Leopardo’ respondieron de la misma manera, dejando ver que el fútbol es un deporte que debe unir a la gente, y no separarla, así no estén en el mismo bando.

El equipo Fortaleza compartió el video e hizo una reflexión: “Un hincha miti miti es el que reconoce que sin su rival no habría juego. Ambos son la mitad y la mitad del fútbol que nos une. Los colombianos poco a poco estamos aprendiendo a perder y así ganamos todos. Hay esperanza“.

Y es que hace dos años (en 2022), el Deportivo Pereira pasaba por una situación similar a la que hoy se vive en Bucaramanga.

El ‘Matecaña’ logró pasar a la final del fútbol colombiano y posteriormente alcanzó el primer título en su historia, hecho que además le dio cupo a la Copa Libertadores, torneo en el que nunca antes había participado.

La estrella del Pereira se celebró mucho en la capital de Risaralda, pero también en otras partes del país.

Final de la Liga BetPlay: cuándo se juegan la ida y la vuelta y horarios

Dimayor confirmó que el primer partido de la gran final, entre Santa Fe y Bucaramanga, se llevará a cabo el sábado 8 de junio, en el Alfonso López, mientras que la definición del título será el sábado 15 de junio, en El Campín, de Bogotá.

Ambos partidos se jugarán a las 7:30 de la noche, informó la entidad:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo