La jugada que tiene furiosos a los hinchas de Nacional, luego del partido con Millonarios

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El 'Rey de Copas' reclamó infracción en el área 'embajadora', según los seguidores era penal, pero el árbitro central consideró que no hubo falta.

El clásico entre Atlético Nacional Millonarios, quienes dividieron honores (0-0), por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2023 dejó, al menos, una doble jugada para el análisis arbitral. El ‘Rey de Copas’ protestó por lo que podía ser un claro penal a su favor, que no fue pitado por el juez Éder Vergara.

(Vea también: Autuori sorprendió a hinchada de Nacional con deseos a Millonarios: “Lo merecen”)

Sucedió a los 87′, cuando un centro desde el costado derecho del lateral Andrés Felipe Román pegó en la humanidad del defensor Óscar Vanegas. Aunque a primera vista parecía que le daba en la mano, lo cierto es que le pegó en el pecho, con lo que pudo evacuar -de momento- el esférico de su zona de influencia.

Pero inmediatamente después, ese mismo útil fue rematado por el atacante Jéfferson Duque, y se estrelló en el brazo del lateral Israel Alba, que parado en la línea de gol evitó el tanto ‘verdolaga’. Aunque, a pesar de dar en la extremidad, el jugador la tenía pegada a su cuerpo, por lo que tampoco hay mano.

La jugada que los hinchas de Nacional reclaman como penalti

Así, el anfitrión se quedó con las ganas de hallar una vía más fácil para marcar diferencia, ante un contrincante de su línea titular tuvo solo a Álvaro Montero: el arquero que con su actuación contuvo la arremetida de los paisas, ante 34.197 espectadores.

Otra polémica

Aunque en las toldas capitalinas, reclamaron como roja una falta a los 40′ del lateral Danovis Banguero sobre Vanegas; y otra de Dorlan Pabón. La visita, en tanto, estuvo en riesgo en la infracción de Jorge Arias sobre Tomás Ángel, que pudo haber sido de expulsión, pero el réferi castigó con amarilla; o la de Fernando Uribe ante Román.

 

El juego dejó a los locales con el sinsabor de no cortar la racha de 2.002 días sin ganarle en su cancha a este adversario, que bajo la batuta de Alberto Gamero parece que le tomó la medida. Y es que es tanta la rivalidad, que los cruces de palabras entre hinchas de ambos clubes no cesan.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo