Hinchas de Colo-Colo de Chile, agredidos en Medellín antes de partido de Libertadores

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-04-04 10:54:17

Los lamentables hechos se presentaron afuera de una de las estaciones del metro y fueron grabados en video aparentemente por uno de los violentos.

Los aficionados del equipo austral paseaban por las calles de la capital paisa como si fueran turistas y sin prevención alguna cuando fueron atacados por sujetos con acento paisa.

(Vea también: “Muy triste”: Londoño critica a hinchada de Santa Fe por no ser como la de Nacional)

Los seguidores de Colo-Colo llegaron a Colombia con anticipación al partido de su equipo este miércoles 5 de abril en condición de visitante frente al Deportivo Pereira, choque válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En consecuencia, aprovecharon para pasear por Medellín, ciudad a 212 kilómetros de la capital risaraldense, aunque sin saber la suerte que correrían.

Los chilenos caminaban con ropa distintiva de su club cuando sujetos los abordaron de manera intempestiva para pegarles y gritarles toda clase de groserías, haciéndolos salir despavoridos del lugar.

“¿Entonces qué? ¿Hijue…, cómo fue? Bienvenidos a Medellín, gono…”, fueron las palabras de los violentos contra sus víctimas de turno.

Luego de lanzar un par de golpes, uno de los agresores empezó a gritar “solo la U, solo la U”, para justificar su ataque, pues el sujeto, pese a su acento antioqueño, dio a entender que era seguidor de la Universidad de Chile, histórico rival de Colo-Colo en el sur del continente.

Este lamentable hecho empaña el compromiso que el elenco ‘colocolino’ tendrá en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el Pereira debutará en el certamen internacional.

Hinchas chilenos de Colo-Colo, agredidos en Medellín, Colombia

En video, la lamentable situación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Sigue leyendo