'Infalible' estadígrafo erró en un dato del fútbol femenino y bloqueó al que lo corrigió
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Álvaro Hincapié, fuente de confianza de Carlos Antonio Vélez, no quiso admitir lo que le advirtió el subeditor deportivo de El Tiempo, Orlando Ascencio.
El estadígrafo aseguró que durante toda la Liga Águila femenina 2019, que terminó el lunes con el título del América, no hubo ni una tarjeta roja:
Algunas personas le comentaron que esto no era cierto:
Sin embargo, el estadígrafo se basó en un informe de un patrocinador de la Liga que aseguraba que “ninguna jugadora vio la tarjeta roja”:
Con esta explicación quedó en evidencia que Hincapié omitió contrastar las fuentes y se quedó solo con la versión oficial, pese a que asegura que sus datos también son propios.
Él no les hizo ningún caso a los demás tuiteros que lo corrigieron. En cambio, optó por bloquear a Ascencio después de que este le mostrara sus propios registros sobre quiénes fueron las expulsadas y cuándo y en qué partidos vieron las tarjetas rojas:
Otros tuiteros comentaban que el error podría estar en que ninguna de las rojas fue directa, sino por doble amarilla, pero Hincapié ni siquiera reconoció esta posibilidad y no se movió de su posición. Además, luego aseguraron que el informe había sido elaborado con base en los partidos televisados únicamente:
Algunas cuentas de Twitter que relatan los momentos claves de los partidos reseñaron que sí es cierto que hubo tarjetas rojas. Estas fueron un par de ellas:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo