Bogotá
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El equipo de Néstor Lorenzo quiere romper una larga racha sin ganarle a la 'Albiceleste' en clasificatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La Selección Colombia juega este martes 10 de septiembre, a partir de las 3:30 de la tarde, uno de los partidos de las Eliminatorias más complicados, pues se enfrenta contra la campeona del mundo y bicampeona de la Copa América, la Selección Argentina.
(Ver también: ¿Fortín? El dato que preocupa a la Selección Colombia antes del partido con Argentina)
Este es un compromiso muy importante porque hace poco se enfrentaron las mismas dos selecciones en la final de la Copa América, pero hay que decir que a parte de ese juego, Argentina tiene una superioridad muy importante sobre la ‘Tricolor’ en cuanto a clasificatorias se refiere.
De hecho, por más de que Colombia ha venido jugando bien desde después del Mundial de Sudáfrica 2010, igual los resultados no se han podido dar y ya son 17 años sin poder sumar de a tres contra el conjunto ‘Albiceleste’.
Y es que para recordar la última vez que Colombia le ganó a Argentina en clasificatorias a un mundial, hay que volver en el tiempo hasta el año 2007, cuando en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 el combinado nacional ganó por 2-1.
El 21 de noviembre de ese año, en el estadio El Campín de Bogotá, los visitantes comenzaron ganando gracias a un gol de Lionel Messi, quien se avispó en un tiro libre, gambeteó y marcó el primer gol del compromiso.
Sin embargo, Colombia no bajó los brazos y revivió gracias a un gran gol de Rubén Darío Bustos, quien cobró un tiro libre imposible de atajar por parte del ‘Pato’ Abbondanzieri. Finalmente, cuando ya estaba terminando el encuentro, se juntaron Wason Rentería y Dayro Moreno para marcar el segundo gol y darle esa histórica victoria a Colombia.
Desde ese momento, Colombia y Argentina se han enfrentado en siete oportunidades por Eliminatorias, con un registro de cinco victorias para Argentina y apenas dos empates.
(Ver también: “No es revancha”: DT de la Selección Colombia le bajó los humos a partido con Argentina)
De esta manera, el equipo de Néstor Lorenzo, que es el único que no ha perdido en estas Eliminatorias, sueña con una victoria que lo acerque tanto al liderato de la tabla como a la clasificación al Mundial de 2026.
Por eso, de la mano de James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Camilo Vargas esperan el apoyo de la afición colombiana a partir de las 3:30 de la tarde para conseguir los tres puntos por primera vez en 17 años.
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
Sigue leyendo