Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz se fueron a la B: Gremio ganó, pero no se salvó

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-12-10 06:55:59

El triunfo 4-3 ante Atlético Mineiro no fue suficiente para el club de Porto Alegre, que descendió por tercera vez en su historia en el campeonato brasileño.

Tricampeón de la Copa Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el ‘Tricolor gaúcho’ jugará la próxima temporada en la Serie B pese a que venció de local 4-3 al flamante campeón Atlético Mineiro en la última fecha del torneo.

Al minuto 20 Gremio ganaba 3-0 gracias a una exhibición del veterano delantero Diego Souza, quien anotó dos goles y asistió en el otro al mediocampista colombiano Jaminton Campaz.

Pero el ‘Galo’, que resguardó a la titular para la final de la Copa de Brasil, el domingo con Athletico Paranaense, se acercó con tantos de Dodô y del chileno Eduardo Vargas.

Douglas Costa amplió la cuenta en la segunda parte para los locales y Hyoran descontó en el último minuto. (Vea tambiénFiesta por título del Atlético Mineiro en Brasil se descontroló y dejó al club multado).

Gremio terminó el campeonato en la posición 17 con 43 puntos, a tres unidades de la salvación.

La victoria no le bastó porque necesitaba que Juventude (46 puntos) y Bahia (43 puntos) perdieran para salir de la zona roja. Pero el ‘Papo’ se mantuvo en la A al vencer 1-0 al Corinthians, mientras que los bahianos cayeron 2-1 con Fortaleza.

Los dirigidos por Vagner Mancini se unen a Bahia, Sport Recife y Chapecoense como los cuatro equipos que dejan la primera categoría brasileña. Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí tomarán sus cupos en el 2022.

Gremio fue incapaz de mantenerse en la A pese a contar con varios internacionales o jugadores con pasado en sus selecciones, como el colombiano Miguel Ángel Borja (desperdició un penal ante el Galo), el paraguayo Mathías Villasanti o los brasileños Rafinha y Douglas Costa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mujer pilló a su esposo en plan romántico con otra persona y se llevó sorpresa al ver de quién se trataba

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Virales

Critican restaurante por alimentar habitante de calle y dueño respondió con platado de decencia

Sigue leyendo