El gol con el que Santa Fe ganó la Suruga Bank: lo marcó Humberto Osorio, ex-Millonarios

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-08-10 19:45:41

El delantero anotó el tanto con el que el 'Cardenal' celebró el título internacional en tierras asiáticas, venciendo agónicamente al Kashima Antlers.

Se cumplen 6 años del título internacional conseguido por Independiente Santa Fe en Japón. Aunque muchos han minimizado la consecución de ese trofeo, lo cierto es que marcó un punto histórico para el equipo entonces dirigido por Gustavo Costas.

Ese día, Humberto Osorio Botello resultó siendo la figura del partido y pasó a los libros de historia ‘Cardenal’ al marcar el tanto que le dio el segundo título internacional al club bogotano.

(Vea también: Matías Mier comparó trabajo de Martín Cardetti y Alfredo Arias: “Ahora se siente diferente”)

Cuándo ganó Santa Fe la Copa Suruga Bank

El ‘León’ había conquistado la Copa Sudamericana el 9 de diciembre de 2015. El estadio El Campín de Bogotá vibró con la obtención del trofeo luego de sufrir en una apretada serie con Huracán de Argentina, que no tuvo goles, por lo que debió ser definida a través de los cobros desde el punto penal.

A parte del prestigio que le dio ganar este trofeo, Santa Fe tuvo la oportunidad de disputar la Copa Suruga Bank en Japón el 1o de agosto de 2016.

El futbolista nacido en Valledupar conectó de cabeza un centro del argentino Jonathan Gómez al minuto 79 para darle la victoria al elenco colombiano

En este trino del periodista Theo González se puede ver el gol marcado por el delantero en la final del torneo:

Dónde Juega actualmente Humberto Osorio Botello

En 2020, el delantero llegó a las filas del Jorge Wilstermann de Bolivia, equipo en el que ha jugado compromisos de la Primera División y Copa Sudamericana

En qué equipos jugó Humberto Osorio Botello en Colombia

El delantero pasó por América de Cali, entre 2006 y 2007, y regresó en 2008; Atlético Bucaramanga, en el año 2009; Cúcuta Deportivo, en 2009; Millonarios, en 2012; Santa Fe, en 2016 y 2017; y Águilas Doradas, en 2018.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo