Clasificación general Giro de Italia (etapa 17): Egan sufrió y Einer se metió al top 10

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2025-05-28 10:14:53

El ganador del día fue el líder de la competencia, Isaac del Toro, quien atacó faltando un kilómetro para la meta y llegó al final en solitario.

Este miércoles 28 de mayo se disputó la jornada 17 de la actual edición del Giro de Italia. La fracción fue de alta montaña y contó con un recorrido de 155 kilómetros entre las localidades de San Michele all’Adige y Bormio.

(Vea también: “No me he rendido en 5 años”: Egan Bernal y la declaración que eriza en Giro de Italia)

En total, hubo un desnivel positivo acumulado de 3.915 metros y tres puertos de montaña puntuables, destacando el mítico Passo del Mortirolo.

El ganador del día fue el líder de la competencia Isaac del Toro, quien entró solitario en meta después de un ataque fulminante en el último kilómetro del final.

Acá, el momento de la llegada:

Clasificación general del Giro de Italia tras etapa 17

Isaac del Toro se mantuvo como el líder de la competencia y sostuvo la camiseta rosada. Richard Carapaz, que fue protagonista en la última subida, le quitó el segundo lugar al británico Simon Yates.

Egan Bernal, que sufrió en el último puerto de montaña, perdió varios segundos con los primeros de la clasificación, aunque continúa en el top 10.

Acá, los 10 primeros de la clasificación general:

Ciclista Tiempo
1. Isaac del Toro 65:30:34
2. Richard Carapaz + 41
3. Simon Yates + 51
4. Derek Gee + 1:57
5. Damiano Caruso + 3:06
6. Egan Bernal + 4:43
7. Giulio Pellizzari + 5:02
8. Einer Rubio + 6:09
9. Adam Yates + 7:45
10. Michael Storer + 7:46

Cómo es la etapa 18 del Giro de Italia

Este jueves se correrá la jornada 18 y será de media montaña, la cual ofrece un respiro relativo para los competidores después de la alta montaña que se enfrentó en jornadas previas.

Con un recorrido de 144 kilómetros entre Morbegno y Cesano Maderno, esta etapa tiene un perfil quebrado con 2.600 metros de desnivel positivo y se considera una oportunidad para escapadas o un posible sprint, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera.

Detalles del recorrido:

  • Distancia: 144 kilómetros.
  • Desnivel positivo: 2.600 metros.
  • Salida: Morbegno, Lombardía.
  • Llegada: Cesano Maderno, Lombardía.
Página web del Giro de Italia

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Que no vuelvan nunca”: empresario enfureció con empleados que no trabajaron por el paro

Bogotá

Hombre se intentó colar en TransMilenio, pero bus le pasó literalmente por encima

Finanzas Personales

Si no paga estas deudas en tres años, es posible que ya no se las cobren; tome nota

Nación

"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena

Nación

Anuncian nuevas marchas en Colombia en junio: fecha y en qué ciudades serán; ¿atacarán TM?

Deportes

Dura realidad del exjugador Antony de Ávila: cárcel en la que está es una "pesadilla"

Vivienda

La casa más barata en Chía (el pueblo más rico de Cundinamarca): hay ganga con prado y garaje

Economía

Empresa (grande) en Colombia no superó crisis y será liquidada: tenía muchos trabajadores

Sigue leyendo