López da pequeña esperanza a gimnasios, pero los pondrá a sudar gota gorda para abrir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa de Bogotá aseguró que estos negocios en Bogotá solo podrán sus adelantar sus prácticas “a cielo abierto” y tienen que hacerlo con permiso previo.
“Infortunadamente, es una de esas actividades que no puede operar en recinto cerrado. Trae mucho riesgo epidemiológico todavía”, manifestó Claudia López.
Sin embargo, señaló que, al igual que se hará con los restaurantes, si un negocio de estos se adecúa para funcionar a cielo abierto, podrá hacerlo sin problemas en la capital.
“Si algún gimnasio encuentra el modelo para operar en espacio abierto, puede solicitarnos el espacio y podemos llegar a un común acuerdo para que opere a cielo abierto”.
Sin embargo, la logística para lograr esta condición es bastante compleja e implicaría un gran esfuerzo para estos locales. ¿Le aceptarán la propuesta a la alcaldesa?
López también se refirió a otro tipo de actividades físicas. Les dijo a los capitalinos que los espacios para deportes individuales o que no impliquen contacto físico —como tenis, atletismo, patinaje o ciclismo—se pueden habilitar con los protocolos de bioseguridad.
Con relación al fútbol, señaló que solo se aprobarán los entrenamientos individuales y colectivos; sin embargo, para la competencia aún falta mucho.
Estas son las declaraciones de López:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo