Volvió el desorden a la Liga BetPlay: aplazaron últimas fechas y adelantaron los de Copa

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La Dimayor tuvo que hacer malabares para programar las últimas dos fechas de este semestre y movió las semifinales de la Copa BetPlay. Así quedó.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, tomó una decisión radical ante la situación vivida por Chicó que no cuenta con estadio para jugar el duelo ante América de Cali, por la fecha 18.

(Vea también: Grave crisis en Pereira: hay carteles de amenazas en toda la ciudad por situación del equipo)

Frente a esto y con el objetivo de garantizar a todos los clubes las condiciones de igualdad para la disputa del torneo, la Dimayor decidió aplazar la fecha 19 –prevista para este fin de semana–, para la próxima semana.

Ante esto, la entidad también decidió que este fin de semana se realizarán los juegos correspondientes a la semifinal de la Copa Betplay entre América y Atlético Nacional y Envigado-DIM.

En el comunicado, la Dimayor mencionó que “como consecuencia de la decisión adoptada por parte de la Comisión Local de Bogotá sobre el partido Boyacá Chicó y América de Cali, y pese a los esfuerzos realizados para conseguir un estadio alterno en todo el país, lo cual no fue posible, la Dimayor ha tomado las siguientes determinaciones”.

Liga BetPlay: cambios para las últimas fechas

  1. Aplazar en su totalidad la fecha 19 de la Liga BetPlay.
  2. Se disputarán las dos semifinales Ida de la Copa BetPlay el fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre.
  3. Programar el partido aplazado entre Boyacá Chicó y América de Cali, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay para el día 6 de noviembre.
  4. Disputar la fecha 19 de la Liga BetPlay el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre.
  5. Disputar la fecha 20 de la Liga BetPlay entre los días 12 y 13 de noviembre.

Hay que recordar que América de Cali con 23 puntos es uno de los equipos que está en la lucha por ingresar a los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2.

(Lea también: Cierran histórico estadio en Colombia por riesgo en graderías; dicen qué pasará con el equipo)

Por ello, el duelo ante Chicó es importante, ya que de lograr el triunfo los rojos de Cali mantendrían viva la esperanza matemática de alcanzar la clasificación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo