¿Cuánto salario ganará Ancelotti como DT de Brasil? Diferencia con Real Madrid se nota
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioTras varios rumores, se confirmó la llegada del entrenador italiano a Brasil, con el objetivo de clasificar al Mundial de Estados Unidos.
Tal como se venía especulando desde hace meses, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hizo oficial el nombramiento del italiano Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección absoluta. Su llegada marca un nuevo capítulo en su exitosa carrera, ahora con el desafío de llevar a Brasil de regreso a la cima del fútbol mundial.
El anuncio se produjo pocos días después de la derrota del Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, que terminó 4-3 a favor del conjunto catalán. Un resultado que, además de dejar prácticamente sentenciada LaLiga, también puso fin a la etapa de Ancelotti al frente del club blanco.
“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes”, dice el comunicado de la CBF.
Ancelotti llega a Brasil para el Mundial de Estados Unidos
Con 65 años y una trayectoria plagada de títulos en Europa —entre ellos, cuatro Ligas de Campeones—, el técnico italiano vivirá su primera experiencia al mando de una selección nacional. Su principal objetivo será clasificar a la ‘canarinha’ al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, además de devolverle el prestigio perdido tras sus recientes decepciones internacionales.
Ancelotti será el técnico mejor pagado de Sudamérica:
Cuánto salario tendrá Ancelotti en Brasil
Desde antes de su confirmación oficial, el salario de Ancelotti fue uno de los temas más comentados en medios internacionales. Según reportes, el estratega italiano ganará 12 millones de dólares anuales, es decir, un millón de dólares por mes. Aunque su sueldo es ligeramente inferior al que recibía en el Real Madrid (cerca de 13 millones de euros), Ancelotti se posiciona como el técnico mejor remunerado de las Eliminatorias Sudamericanas.
En comparación, Marcelo Bielsa (Uruguay) recibe 4 millones de dólares al año, Ricardo Gareca (Chile) 3.7 millones, y Néstor Lorenzo (Colombia), 2.4 millones. Con estas cifras, el “Carletto” italiano se convierte en una apuesta ambiciosa y costosa para la pentacampeona del mundo.
Cuándo será el debut de Ancelotti en Brasil
El debut oficial de Carlo Ancelotti con Brasil ya tiene fecha. Será el jueves 5 de junio, por la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando la ‘Verdeamarela’ visite a Ecuador. Se espera que para entonces el técnico ya haya establecido su base de trabajo y definido los primeros convocados bajo su mando.
Con una plantilla talentosa y el respaldo de la CBF, Ancelotti afronta uno de los retos más exigentes de su carrera, con el peso de dirigir a la selección más laureada del planeta.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Mundo
Petro está en China y detalle en su llegada no pasó desapercibido: estaba bien acompañado
Economía
Los 3 billetes más valiosos de Colombia: por uno pagarían hasta 500 millones de pesos
Bogotá
Avisan a conductores en Bogotá por multa que impondrán desde el 26 de mayo: "$ 604.000"
Nación
Conmoción por caso de jovencita de 14 años que le pegó a la mamá en pleno Día de la Madre
Carros
Por qué no dejar el carro parqueado con ruedas giradas: experto explica daño que provoca
Nación
¿Qué encontraron a un metro de la tumba del pastor Lora en Aguachica? Su madre lo mostró
Nación
Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado
Mundo
¿Consecuencias apocalípticas? Vidente colombiana contó lo que viene con el papa León XIV
Sigue leyendo