Flamengo, en crisis: rival del Tolima en Copa Libertadores se quedó sin técnico

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

En horas de la tarde de este jueves, el club brasileño anunció que Paulo Sousa y su cuerpo técnico no seguirán al mando del equipo.

A 20 días del crucial encuentro por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022 ante Deportes TolimaFlamengo de Brasil confirmó una trascendental noticia, que podría traer serias consecuencias para su plantilla: la salida del técnico portugués Paulo Sousa, quien fue licenciado este jueves por la dirigencia del ‘Mengao’, debido a lo que serían malos resultados a nivel local.

(Lea acá: Tolima se codea con los mejores de la Copa Libertadores; superó a Boca Juniors)

A través de su Twitter, el cuadro de Río de Janeiro confirmó la determinación, luego de la derrota (1-0) como visitante ante Bragantino, por la décima fecha del Brasileirao. Esto dejó al elenco más popular del país vecino en el puesto 13, con 12 unidades. Aunque está a siete puntos del líder, Palmeiras, también está un punto del lote de descenso, lo que generó preocupación en la hinchada.

“El Clube de Regatas do Flamengo informa que el entrenador Paulo Sousa y su comisión técnica ya no están al mando del equipo profesional. La actividad del próximo viernes estará dirigida por Mario Jorge, seleccionador sub-20”, confirmó el club brasileño en sus redes sociales, en una determinación que sacudió el panorama deportivo en una de las regiones más futboleras del país.

La campaña hecha en el certamen local contrasta con los buenos números del cuadro ‘rubronegro’ en la fase de grupos de la Copa, en la que sumó 16 puntos de 18, que le dieron el liderato del Grupo H, en una zona en la que estuvo junto con Talleres de Argentina; Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal del Perú. Registro que sostenía el proyecto de Sousa al mando de la nómina.

Ni siquiera tener a talentos como Diego Alves, Gabigol, Giorgian de Arrascaeta, Diego, Bruno Henrique, David Luiz y Filipe Luís, entre otros, le permitieron al club repuntar en el torneo local, lo que desencadenó la dura decisión de la directiva. Consciente de que la obligación del equipo es pelear en todos los frentes, más cuando viene de ser subcampeón de la Liga y la Libertadores.

Mientras que ‘fla’ se quedó sin orientador a pocos días de afrontar su máximo reto en la ‘Gloria Eterna’, el ‘vinotinto y oro’ ya cuenta con dos años y medio de un proceso que trajo, bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, la tercera estrella y también la conquista de la Superliga, como los dos títulos más importantes en su segunda era con los ‘musicales’, que empezó en enero de 2020.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo