Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Fernando Jaramillo, presidente de la entidad rectora del fútbol profesional colombiano, salió a aclarar las supuestas versiones sobre ese pedido.
Dimayor continúa capoteando las acusaciones sobre el desarrollo de un sistema que habría permitido limitar la libre competencia económica en el mercado de la Liga Profesional Femenina, que podría haber iniciado en el año 2017 y estaría vigente.
(Vea también: SIC pone freno a 16 clubes y a la Dimayor por vetar a futbolistas; los pondrán a responder)
La Superintendencia Industria y Comercio formuló en los últimos días un pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, además de 29 clubes de fútbol profesional colombiano, para que respondieran por el posible entremado de veto y bajos pagos a las jugadoras.
Eso sí, la Dimayor se pegó de las controversias protagonizadas por María del Socorro Pimienta, quien fue elegida por meritocracia en la SIC y ha estado tomando decisiones en torno a temas como el fútbol femenino que no agradan a muchos.
En ese sentido, El Tiempo publicó una carta firmada por Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en la que aclara que desde esa entidad no se estaría pidiendo la salida de Pimienta, como algunos medios de comunicación lo habrían sugerido:
“Mediante la presente queremos rechazar de manera expresa manifestaciones irrespetuosas e infundadas efectuadas por los medios de comunicación, en los cuales se adujo una supuesta presión por parte de los directivos de la DIMAYOR y la FCF, con el siguiente calificativo: “ … quieren la cabeza de Pimienta”, dice la misiva enviada por Jaramillo.
La entidad del fútbol colombiano afirma ser respetuosa “de las instituciones públicas y de quienes ejercen la dirección de cada una de estas entidades”, por lo que Jaramillo afirmó no estar interesado en pedir el despido de María del Socorro Pimienta.
En esa carta, Jaramillo le pide a Pimienta una reunión en su despacho, “orientada a generar un acercamiento con el fútbol profesional colombiano” y “desdibujar cualquier manifestación mal intencionada de terceros”, además de entregarle un parte directo desde Dimayor sobre la situación por la que está siendo señalada.
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo