Faryd Mondragón y el día que opacó la historia de River Plate de Argentina

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

El arquero colombiano fue figura en Independiente de Avellaneda y pieza vital en uno de los títulos internacionales.

Faryd Mondragón inició su carrera en Deportivo Cali, pasó por Sporting de Barranquilla y Santa Fe. Sus primeras experiencias a nivel internacional fueron en Cerro Porteño y Argentinos Juniors. Regresó a Santa Fe y por fin en 1995 logró afianzarse en un club, Independiente de Avellaneda.

(Lea también: El enfrentamiento de Faryd Mondragón y Jorge Bermúdez en pleno programa de Argentina)

En su primer año vivió un gran momento en la Supercopa Sudamericana, torneo que agrupaba a todos los campeones de la Copa Libertadores. Ante Santos por los octavos de final hubo definición por penales y Mondragón tapó el definitivo en territorio brasilero. En cuartos de final eliminaron a Atlético Nacional y en semifinal hubo duelo de argentinos con River Plate.

Independiente rescató un empate de local luego de ir abajo 0 – 2 con doblete de Enzo Francescoli. Javier Mazzoni igualó el compromiso y todo se definió en El Monumental. Durante los 90 minutos el arquero colombiano lució seguro y salvó algunos remates con los que se acercó el conjunto ‘Millonario’. ‘Los Diablos Rojos jugaron con 10 hombres desde el minuto 30 por expulsión de Juan Ramón Jara.

Desde el punto penal se definió el clasificado a la final. Ariel ‘Burrito’ Ortega la estrelló en el palo, Mondragón le atajó a Gabriel Amato y Carlos Bustos convirtió el de la clasificación.

“En el Monumental me miraron y yo les dije que pateen tranquilos, porque yo mínimo iba a atajar uno o 2. Terminé atajando uno y Ortega pegó otro en el travesaño”, recordó Mondragón en una entrevista para Infierno Rojo.

“Cuando Carlos Bustos iba a patear el último penal nuestro, yo no lo tenía como pateador. Lo miraba y me preguntaba si era en serio que iba a patear él. Le tenía muy poca confianza, mi amigo y hermano. Pero pateó bárbaro y para él era una revancha personal, porque lo habían sacado de River”, añadió el colombiano. En la final derrotaron a Flamengo.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo