Faryd Mondragón apuntó con todo a Rueda: “Le quedó grande dirigir la Selección”

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-04-02 09:20:22

El exarquero de la Selección Colombia no ocultó su decepción por ver a la 'Tricolor' eliminada de la próxima Copa del Mundo, y envió una pulla al DT caleño.

El fracaso de la Selección Colombia en sus aspiraciones de ir a Catar 2022, lo que sería la tercera participación consecutiva en los mundiales de fútbol, aún sigue dejando repercusiones, pues muchas personalidades del fútbol no se explican cómo la ‘Tricolor’, teniendo los jugadores que tiene, no estará en la próxima cita orbital.

Nombres de algunos jugadores, como el caso de James Rodríguez, de directivos, como Ramón Jesurún, y por supuesto el del entrenador, Reinaldo Rueda, son los señalados de la debacle del combinado nacional.

Sin embargo, uno de los exjugadores de la Selección no se guardó nada contra el DT vallecaucano, a quien apuntó como el principal culpable de la eliminación del equipo, pues consideró que “le quedó muy grande” dirigir al equipo.

(Le puede interesar: Juan Carlos Osorio no piensa quedarse quieto: “Me han llamado 2 clubes y una selección”)

Faryd Mondragón se fue con todo contra Reinaldo Rueda

Las críticas del exarquero de la Selección Colombia fueron bastante duras. El caleño habló con TyC Sports y dejó claro que si lo que las recientes Eliminatorias han sido las más fáciles que recuerda.

“(La Selección) estuvo siete partidos sin ganar. Lo hablaba antes con Javier Zanetti, si en nuestra época estabas cinco o seis partidos sin hacer un gol te ibas al fondo con Bolivia y Venezuela. Tuve la fortuna de estar en cinco clasificatorias y nunca vi una tan fácil como ésta. Me pregunto la razón por qué Colombia no está y creo que nadie en el país lo entiende, con una nómina como la teníamos”, dijo el ahora comentarista deportivo.

Asimismo, destacó que el despido del entrenador Carlos Queiroz fue un error de la dirigencia, puesto que se dañó el proceso moderno que estaba implementado el portugués. Pero su principal crítica fue dirigida hacia Reinaldo Rueda.

“Me parece que haber salido de Queiroz, que había arrancado con un proceso distinto y más moderno, fue erróneo. A Reinaldo Rueda le quedó muy grande la selección; desafortunadamente es otro Reinaldo, no el que conocemos, sí con un gran sentido de ser humano, pero una falta de carácter y desconocido a la hora del criterio a través de las convocatorias y tomar las decisiones. Es infame estar fuera de Qatar 2022”, concluyó.

Acá, sus declaraciones:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo