Nación
Duro relato de madre de adolescente que mataron en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra
Así lo expresó Eusebio Unzué, director del equipo español, en rueda de prensa concedida durante el primer día de descanso de la ronda ibérica.
Unzué lamentó que Mikel Landa, el otro líder de Movistar y ausente por lesión, no estuviera en la Vuelta a España a pesar de que Nairo Quintana, su jefe de filas, marcha tercero en la clasificación general y es favorito al título.
“Con Landa hubiéramos tenido una opción más en esta Vuelta. En el Tour no pudimos hacer la estrategia que teníamos pensada [luchar por el título con Quintana y Landa], pero en La Vuelta hubiera podido salir de otra manera”, señaló.
Y dijo que lo espera de vuelta en las carreteras, pues se recupera de una fractura vertebral y de una dolencia costal, afectaciones fruto de una caída en la Clásica de San Sebastián, España.
“Espero que se recupere lo antes posible, pero será muy difícil que llegue al Mundial porque no podrá hacer trabajo de intensidad. Volverá en las próximas clásicas de Italia”, indicó.
Y explicó que la competencia entra en su semana decisiva: “Hay mucha igualdad entre todos los favoritos con alguna excepción. El tríptico en Asturias y León [etapas montañosas del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre] será decisivo y definirá la general”.
La carrera se reanuda este martes 4 de septiembre con una fracción de 177 kilómetros planos.
Imágenes de la rueda de prensa:
Sigue leyendo