La Eurocopa Femenina sigue encendida: Inglaterra vs. Suecia, por un cupo a la final

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hablamos de futbol femenino, principalmente europeo y torneos internacionales tanto en nuestro podcast, como en los directos que hacemos semanales en nuestros canales de Twitch y Youtube. Análisis tácticos de partidos, opinión sobre temas relacionados, información, entrevistas a los protagonistas, etc.

Visitar sitio

La selección de Inglaterra, país anfitrión, busca llegar a la tercera final europea de su historia; hacerlo en casa y frente a su afición las motiva.

Las inglesas llegan después de derrotar a España en cuartos de final, en un partido que empezaron perdiendo y que se les puso muy cuesta arriba, hasta que Toone consiguió empatarlo en el minuto 84 en una jugada muy polémica en la que se pidió falta sobre Irene Paredes.

Finalmente fue Stanway quien, tras un derechazo desde la frontal del área en el minuto 6 de la prórroga, consiguió el pase de Inglaterra a semifinales.

(Vea también: Francia elimina a Países bajos de Eurocopa Femenina 2022; aprovechó el tiempo extra)

Buscan llegar a su tercera final europea, después de haberlo conseguido en la primera edición del torneo en 1984 y en la Eurocopa del año 2009 (las de Sarina Wiegman no han llegado nunca a una final en un mundial y no han participado nunca en unas olimpiadas).

Por otro lado, el camino de las suecas no ha sido mucho más tranquilo. Llegaron a su enfrentamiento de cuartos contra Bélgica como claras favoritas y acabaron consiguiendo la heroica en el último minuto con gol de Sembrandt para ganar un partido que, por momentos, parecía que lo tenía más controlado su rival.

(Vea también: En el ultimo minuto Suecia eliminó a Bélgica y pasó a semifinales de la Eurocopa Femenina)

En su caso, de pasar, sería la quinta final europea que disputan habiendo conseguido ganar solo una (ya han llegado a dos finales olímpicas y a una final de un mundial).

Beth Mead y Asllani están siendo las estrellas de Inglaterra y Suecia respectivamente en esta Eurocopa, si tienen el día pueden ser ellas las que desequilibren la balanza hacia un lado u otro en este duelo que se prevé igualado.

La primera semifinal de esta Eurocopa de 2022 enfrentará este martes, a las 2:00 p. m. hora en Colombia, a Inglaterra y Suecia y podrá verse en ESPN.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo