Haaland marcó triplete en victoria del Manchester City; no se cansa de hacer goles

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El noruego llevó al Manchester City hacia la victoria 3-0 frente al Wolverhampton, con la que el equipo ciudadano alcanzó 45 puntos en la Liga Premier.

Otra vez Erling Haaland, esta vez con un triplete, llevó al Manchester City hacia la victoria 3-0 frente al Wolverhampton, con la que el equipo ciudadano alcanzó 45 puntos en la Liga Premier de Inglaterra y está a tres unidades de Arsenal, el líder del torneo.

Pero en esta oportunidad no importa tanto el equipo, sino Haaland, porque si nada se tuerce en lo que resta de temporada, el noruego romperá todos los récords. Sus cifras son espectaculares. Con los tres tantos que marcó ante Wolves alcanzó 25 esta temporada, en 19 partidos de la Premier League.

(Vea también: Técnico de Aston Villa no soltará a Jhon Jáder Durán para el Sudamericano Sub-20)

Con esto ya celebró más que los máximos goleadores de las cuatro temporadas anteriores: Heung Min Son y Mohamed Salah anotaron 23 en la 2021-22. La misma cantidad alcanzaron Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020-21 y 2019-20, respectivamente.

La exhibición de Haaland en el estadio del Manchester City fue extraordinaria. Desde el primer minuto del partido los defensas del equipo rival lo marcaron, le cerraron los espacios, intentaron bloquearle cualquier posibilidad para que tocara el balón. Pero el talento del noruego, como dijo él mismo alguna vez, puede destellar solo con que le llegue una bola cerca del arco.

(Vea también: Bernardo Silva, el secreto detrás de su tatuaje y su ritual después de cada partido)

Y así sucedió este domingo, porque a pesar de la marca insistente de los defensores del Wolves, Haaland marcó el primer gol del partido de cabeza en el minuto 39 del primer tiempo. Se paró atrás de los defensas, como haciéndose el desentendido de la jugada y luego envió el zarpazo: corrió un par de metros, saltó, conectó el balón y puso a celebrar a los aficionados que estaban en el estadio Etihad.

Después, en el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola siguieron de largo en el marcador, siempre con el delantero noruego como protagonista. Haaland solo necesitó cinco minutos para marcar el segundo y tercer gol, tanto del partido como de su cuenta personal.

En el minuto 49 marcó de penalti, y en el 54 empujó con el arco solo una pelota que Mahrez le dejó servida. Este fue el cuarto triplete de Haaland en partidos oficiales en esta temporada.

Cuando el partido ya estaba definido, Guardiola cambió a Haaland por Julián Álvarez, para que el Etihad aplaudiera la buena presentación del futbolista noruego. Definitivamente Erling, el joven maravilla de Noruega, sigue siendo sinónimo de goles y buen fútbol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo