“Colombia sonríe de nuevo”: prensa internacional llena de flores a la Selección de Rueda

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-06-04 08:12:52

Medios de Argentina, España, Chile, Perú y hasta la FIFA se rindieron ante el partidazo en que Colombia goleó 0-3 a los incas y se acomodó en las Eliminatorias.

“Colombia goleó a Perú y se prendió en la pelea”, tituló el diario argentino Olé, que destacó que Lionel Scaloni (entrenador de Argentina) deberá “tomar nota” del duelo ganado por Colombia en cabeza de Reinaldo Rueda. Esto, teniendo en cuenta que Argentina será el próximo rival de la ‘Tricolor’ por Eliminatorias, el próximo martes a las 6 de la tarde, en Barranquilla. 

Por su parte, el rotativo español Marca aseveró que “Colombia sacó la cabeza del agua” después del duro inicio de la Eliminatoria, que incluyó goleadas en contra frente a Ecuador y Uruguay.

En Chile, donde Rueda tuvo su último cargo antes de llegar a la Selección Colombia, destacaron el buen trabajo en conjunto de la escuadra presentada por el estratega vallecaucano. “Los cafeteros se impusieron con claridad”, destacó el diario La Tercera. 

Incluso en Perú, donde ya se está pidiendo la renuncia del entrenador argentino Ricardo Gareca, hubo un espacio para elogiar las virtudes de la Selección Colombia. “El equipo de Gareca volvió a ser víctima de su irregular momento y no logró hacerles frente a los cafeteros”, señaló el periódico Líbero. 

Uno de los elogios más inesperados llegó de parte del departamento de comunicaciones de la FIFA que, por medio de su cuenta de Facebook, felicitó a Colombia y publicó una imagen del momento en que Yerry Mina celebró el primer gol de la ‘Tricolor’ ante Perú. “Colombia sonríe de nuevo”, escribió la FIFA en la publicación que acompañaba la foto. 

Colombia, que se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones en las Eliminatorias a Catar 2022, enfrentará el próximo martes a la Selección de Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Un triunfo de la ‘Tricolor’ en la octava jornada de las Clasificatorias podría devolver al combinado nacional a uno de los 4 primeros lugares de la tabla. 

Estos fueron los 3 goles de Colombia ante Perú, compartidos por el Gol Caracol:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Sigue leyendo