"No veo la hora de llegar a Colombia": Egan, antes de su última carrera previa al viaje

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

El ciclista colombiano reconoció este viernes en San Sebastián que está deseando celebrar con familiares y aficionados su título del Tour de Francia.

“Va a ser algo muy especial, algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo, esperemos que todo salga bien. Soy muy feliz y no veo la hora de llegar a Colombia”, dijo en rueda de prensa con motivo de su participación este sábado en la Clásica de San Sebastián.

Bernal, tercer ganador más joven de toda la historia de la carrera, aún no tiene fecha de partida, aunque sabe que el 7 de agosto ya estará allí. No piensa mucho en la presión que supone haber ganado el último Tour de Francia con tan solo 22 años, sino que su aspiración es “correr y ser feliz en la bicicleta”.

“Me pagan por montar en bicicleta, entrenar, y quiero seguir disfrutando de ello, de la adrenalina de correr, de preparar la competencia y del susto cuando el entrenador te va a tomar los pliegues de grasa”, ha comentado el deportista este viernes en rueda de prensa.

Bernal ha dicho que todavía no ha asimilado la victoria en el Tour del pasado domingo porque ha estado “tan a tope” estos días que no ha tenido tiempo para “asentarse” y “saber lo que pasó”.

Egan se molestó con periodista que habló de su amistad con español sancionado por dopaje

“Necesito un par de días en mi casa, volver a mi vida normal, y ahí me daré cuenta de que lo que he conseguido es algo muy importante. No he parado, no he tenido mucho tiempo, espero disfrutarlo”, ha señalado el ciclista.

Además de correr en Bélgica tras el Tour, disputará este sábado la Clásica de San Sebastián, una prueba “que tiene mucho prestigio” y en la que tenía pensado participar desde un principio. Lo hace también por su entrenador, el vizcaíno Xabier Artetxe.

“Espero terminarla”, ha indicado el corredor, en referencia a la edición de 2018, en que no pudo concluirla porque acabó entre el grupo de favoritos que terminaron implicados en una caída a pocos kilómetros de la meta.

Al vencedor del pasado año y quinto clasificado en este último Tour, el francés Julian Alaphilippe, le vuelve a ver como favorito para esta Clásica, al igual que al español Alejandro Valverde, “que siempre sorprende”, y a Mikel Landa, al que ha visto “muy fuerte” en la última parte de la ronda gala.

No cree que Alaphilippe lo tome como “una revancha” porque el Tour “es diferente” y a estas alturas cree que “ya todo los corredores han pasado página”.

“La Clásica es una carrera que le viene bien a él, es uno de los favoritos, depende de cómo se haya cuidado después del Tour. Si se ha estado manteniendo, lo hará bien. Espero le salgan bien las cosas, se lo merece”, ha destacado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Se acaba el tiempo para dueños de carros con beneficio que hay en Bogotá: es del 10 %

Mundo

No ha empezado el cónclave y ya hay cardenales que renunciaron al papado: "Huyo a Sicilia"

Bogotá

Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Lista de las mejores universidades de Bogotá; encabezan una pública y una privada

Sigue leyendo