Egan Bernal casi llora al recordar a compañero fallecido esta semana en vuelta a Polonia

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El campeón del Tour de Francia se mostró afectado por la muerte de Bjorg Lambrecht, de 22 años, que impactó al mundo del ciclismo el lunes pasado.

“Me impresionó bastante, fue un corredor con el que hice bastantes carreras, en el Tour de l’avenir que gané él fue segundo y uno lo siente muy cercano y más de la forma en la que murió, montando bicicleta en una carrera. La verdad que es muy duro (silencio…)”, dijo Bernal, visiblemente afectado en el inicio del homenaje que se le rinde hoy en su tierra, en Zipaquirá.

Insistió también en que tiene mucha tristeza por el accidente de Lambrecht y espera que “ahora esté en un mejor lugar y seguiremos compitiendo por él”.

El pedalista fallecido era miembro del equipo Lotto Soudal y se accidentó en desarrollo de la tercera etapa. Lambrecht se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de concreto cuando faltaban cerca de 100 kilómetros para la meta.

Fuerte caída ocasiona la muerte de juvenil belga en Vuelta a Polonia

El ciclista recibió los primeros auxilios y fue reanimado, a tal punto de que pidió ser llevado a un centro hospitalario en ambulancia y no en un helicóptero que estaba dispuesto para tal fin.

El corredor, subcampeón mundial de ruta en 2018, alcanzó a ser atendido en el Hospital Especialista Provincial de Rybnik, a donde llegó en estado crítico y lugar en el que murió en plena sala de cirugías.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Sigue leyendo