Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Édgar Guerra, jugador del Club León, quien no pasó la prueba de alcoholimetría y por eso habría estado unas horas en la estación.
Édgar Guerra es un futbolista de 23 años de edad que a principio de año salió de Millonarios de una forma bastante discutida, pues al parecer para renovar contrato estaba pidiendo mucho dinero y por eso el club decidió venderlo de un momento a otro para poder ganar algo por su transferencia.
(Ver también: Juan Carlos Osorio consiguió nuevo trabajo; equipo en tierra que conoce lo recicló)
Desde ese momento llegó al Club León de México, equipo con el que ha jugado apenas seis partidos y ha anotado un solo gol. De hecho, los últimos partidos que jugó fueron en Estados Unidos por la Leagues Cup, en la que desafortunadamente su equipo quedó eliminado al caer contra el Colorado Rapids.
Sin embargo, apenas regresó a México a seguir con sus entrenamientos, el futbolista se vio metido en un problema importante con las autoridades, ya que fue detenido mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Según reveló la página Medio Tiempo, el jugador iba conduciendo sobre la medianoche del sábado, cuando fue detenido por un retén en la ciudad de León, Guanajuato, en un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Al hacerle la prueba de alcoholemia, las autoridades se dieron cuenta que en su sangre sí tenía rastros de licor y por eso fue enviado a una estación, mientras que su vehículo deportivo fue llevado al corralón, que en Colombia se conoce como los patios.
“El procedimiento fue igual que a cualquier otra persona y nada más lo que tengo es que generó un amparo, pero hasta ahí. Del lado de la zona norte fue implementado el operativo. La hora exacta no la tengo, creo fue entre 1:30 a 2:30 y todo bien”, aseguró el secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico, en declaraciones recogidas por el medio citado.
Lo cierto es que esto daría para que el futbolista estuviera detenido de 20 a 36 horas según la ley mexicana, pero el jugador cumplió con un amparo que le permitió salir un tiempo antes. De hecho, en la mañana de este lunes se reintegró a los entrenamientos sin ningún problema.
(Ver también: A Kevin Mier, finalista en México con Cruz Azul, no lo bajan de santo y se roba elogios)
Por lo pronto, León se sigue preparando para su siguiente encuentro, que será contra Santos el próximo sábado 24 de agosto a partir de las 8:00 de la noche, hora colombiana.
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo