Éder Álvarez Balanta, nuevo refuerzo del Schalke 04 que buscará evitar el descenso

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Este martes 31 de enero se confirmó la llegada del defensor y volante colombiano al cuadro alemán. Incluso, ya disputó sus primeros minutos en juego amistoso.

Éder Álvarez Balanta sumará una experiencia más en Europa: este martes se incorporó al Schalke 04, equipo que actualmente está en la última posición de la Bundesliga, de Alemania, y buscará salvarse del descenso.

El volante de 29 años llegó procedente del Brujas de Bélgica, en condición de préstamo hasta junio sin opción de compra.

“Estoy muy feliz de que se haya producido el traspaso y no veo la hora de conocer a mis compañeros. Tenemos una gran tarea por delante, así que haré todo lo posible para mantener la categoría”, fueron las primeras palabras de Éder en su presentación.

Balanta buscará aportarle en solidez defensiva al equipo azul para que puedan ir escalando en la tabla de posiciones y no descender.

El defensor colombiano sonó inicialmente para recalar en River Plate, posibilidad que nunca se finiquitó. Además, el jugador quería probar nuevos aires porque, a pesar de que jugaba, no era titular habitual.

Balanta, quien en sus inicios con River fue defensor, conservará la posición de centrocampista que adoptó en el balompié belga.

Actualmente el Schalke es último con diez puntos, a seis de salvar la categoría.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Sigue leyendo