Colombia arrancó humillada por Ecuador en Preolímpico; jugador clave terminó expulsado

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-01-20 17:15:24

El equipo que dirige Héctor Cárdenas fue superado por completo por los ecuatorianos, que aprovecharon su capacidad física para golear a los 'cafeteros'.

Este sábado 20 de enero, la Selección Colombia sub-23 cayó goleada 3-0 y tuvo un debut amargo en el Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela y que otorga dos cupos a los JJ.OO. de este año.

(Vea también: Calendario completo de Selección Colombia sub-23 en Preolímpico; Brasil y demás rivales)

Aunque en la ‘Tricolor’ tuvo pasajes en los que dominó el compromiso, la temprana expulsión de Jimer Fory al minuto 24 del primer tiempo cambió por completo el desarrollo del juego.

Aprovechando el hombre de más, Ecuador se volcó al ataque y puso en aprietos a los colombianos, que lograron mantener su arco en cero al finalizar la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda parte todo fue diferente y el cansancio físico de los ‘cafeteros’ le permitió a Ecuador encontrar espacios que fueron aprovechados de manera contundente.

La primera anotación llegó al minuto 71 por parte de Yaimar Medina, figura del partido, posteriormente su compañero Cristhoper Zambrano amplió el marcador al 86, y finalmente Medina selló el 3-0 final al marcar su doblete al minuto 89.

Acá, el primer gol del partido:

El resultado puso ser más amplio, ya que Ecuador tuvo una pena máxima a favor al último minuto del partido. No obstante, el arquero colombiano Sebastian Guerra Navarro lo atajó y evitó una humillación mayor para Colombia.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Preolímpico sub-23

En la segunda jornada del campeonato, la ‘Tricolor’ descansará y reanudará su participación solo hasta la tercera fecha, cuando enfrente a su similar de Brasil. Ese compromiso será el viernes 26 de enero a las 6:00 p. m.

Los otros dos partidos de Colombia serán ante Venezuela, el lunes 29 de enero a las 6:00 p. m., y ante Bolivia, el jueves primero de febrero a la misma hora.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo