Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, uno de los clubes que pedirán a la Federación hacer un torneo profesional independiente.
“Es cierto, nos reunimos 16 equipos para organizar una liga prémium y vamos a invitar al Barranquilla FC, Junior, Bucaramanga y Cali; y le vamos a pedir a la Federación Colombiana de Fútbol que nos deje jugar independientemente”, explicó el directivo en ‘El alargue’, de Caracol Radio.
Los 16 equipos que quieren fundar el nuevo campeonato son: América, Nacional, Millonarios, Medellín, Once Caldas, Tolima, Pereira, Pasto, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Real Santander, Valledupar, Atlético FC, Leones y Boca Juniors de Cali.
El dirigente agregó que buscar el aval de la Federación es su “principal obstáculo” para tener el reconocimiento de la Conmebol y de la Fifa.
Además, aclaró que la nueva liga sería más rentable y llamativa: “Se puede armar un problema grande, pero de este lado están los equipos con las grandes aficiones del fútbol colombiano y eso es un atractivo para los patrocinadores y la televisión”.
Y concluyó expresando que los elencos lideran la oposición a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, como Independiente Santa Fe, Patriotas, Cúcuta, Envigado, Equidad, entre otros, no estarían en la nueva competición porque “están poniendo muchas trabas para la reanudación del fútbol colombiano”.
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo