Los millones que ganaron Santa Fe y Pasto por el traspaso de Mina al Everton

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

En el reglamento de la Fifa está estipulado que los clubes que han tenido un vínculo con un jugador tienen derecho a adquirir cierta cantidad de dinero de las transferencias que tenga dicho futbolista.

Por ello, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Palmeiras, exequipos del colombiano, deberán repartirse el 5% de los 30,2 millones de euros que el Everton pagó por los servicios de Mina, que equivale a un millón y medio de euros.

Te puede interesar: Mina sobre su paso en Barcelona: “Estuve jodido, caí pero me levanté”

En ese sentido, cada equipo recibirá más de 500.000 euros, un poco más de 1.000 millones de pesos colombianos.

El artículo continúa abajo

Esto, teniendo en cuenta que en el artículo VII Indemnización por formación y mecanismo de solidaridad, citado por Deportes RCN, la Fifa afirma: “Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior”.

Mina disputará la temporada en Inglaterra, luego de 8 meses de pertenecer al Barcelona, con el que solo disputó 6 partidos.

Sin embargo, por el gran nivel que mostró en el Mundial, el de Guachané despertó el interés del Everton y Manchester United, entre otros equipos de Europa, pero finalmente se decidió por el club de Liverpool.

Este sábado, el nuevo equipo del ‘cafetero’ disputó el primer partido de la Premier League, en el que el defensor central Phil Jagielka salió expulsado, razón por la que el colombiano podría debutar en la siguiente jornada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

“No lo puedo creer”: periodista venezolana, furiosa por lo ocurrido tras victoria de Colombia

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca magnitud y epicentro

Sigue leyendo