Nación
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La entidad mayor del fútbol colombiano tuvo este lunes 16 de diciembre, su asamblea ordinaria para definir los cambios al siguiente año.
La Liga BetPlay Dimayor se encuentra en los últimos tramos del campeonato de 2024, con la final del balompié local programada para los días 18 y 22 de diciembre, donde Atlético Nacional y Deportes Tolima definirán al ganador de la tan esperada ‘estrella de Navidad’.
Aunque aún falta por conocer al cuarto y último campeón de 2024, la Dimayor ya comenzó a planificar lo que será el 2025 en términos futbolísticos. Cabe recordar que los nuevos integrantes de la primera división serán Unión Magdalena y Llaneros, quienes reemplazarán a Patriotas y Jaguares.
(Lea también: ¿Se queda o se va? Filtran fecha clave para conocer si Falcao renueva con Millonarios)
La Liga continuará con su denominada fase del todos contra todos, que tendrá como novedad el regreso de la famosa ‘fecha de clásicos’, aumentando ahora a 20 jornadas, tras no disputarse en 2024. Por su parte, se mantendrán los cuadrangulares semifinales que definirán a los finalistas de cada semestre.
Los cupos a la Copa Libertadores serán otorgados a los dos campeones del año y a los equipos con mejor desempeño en la tabla de reclasificación.
La Dimayor estipuló de esta manera que los duelos serán los siguientes:
(Vea también: La durísima sanción que podría recibir América de Cali por violencia en final de Copa)
El segundo torneo de mayor importancia en el país tuvo varios cambios en comparación con cómo se disputaba en años anteriores. Ahora, este campeonato comenzará en junio y finalizará en noviembre, siguiendo esta nueva reestructuración:
Fase 1B: Los 16 clubes clasificados a los cuadrangulares, tanto de la Liga como del Torneo del primer semestre, se enfrentarán en llaves de eliminación directa.
Luego de conocerse los clubes clasificados en esta primera fase, que estará dividida en dos etapas, se disputarán los octavos de final hasta llegar a la gran final. El equipo ganador obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana.
La segunda división del balompié nacional mantendrá la misma estructura que tuvo este año y continuará desarrollándose en dos semestres, con cuadrangulares, final, gran final y repechaje.
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Sigue leyendo