Dimayor citó a ‘Teo’ por simulación en partido ante Nacional

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Sin embargo, Gutiérrez no deberá viajar a Bogotá para los descargos y podrá realizarlos de manera virtual mañana a la 1 p.m.

El delantero del Junior podría ser sancionado de oficio por haber fingido una agresión de Aldo Leal Ramírez, queriendo hacer creer al árbitro que el volante de Atlético Nacional lo había golpeado en el rosto.

Luego de la polémica en redes sociales por la acción, la Comisión Disciplinario de la Dimayor citó a ‘Teo’ para los descargos respectivos este martes, de manera virtual, indicó Gol Caracol.

El artículo continúa abajo

Durante el partido, luego de que se presentó la simulación de Gutiérrez, el juez central, Andrés Rojas, le mostró tarjeta amarilla al delantero ‘tiburón’. Sin embargo, extraoficialmente, asegura el medio citado, Teófilo podría ser sancionado con 15 días y una multa económica.

Según el artículo 64 del Código disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol, la infracción por actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio tiene como sanción “dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de sesenta (60) a ochenta (80) salarios mínimos legales vigentes mensuales al momento de la infracción”.

Teniendo en cuenta estas condiciones, el caso más claro es la multa de 41 millones de pesos y dos semanas de suspensión a Darío Rodríguez del Bucaramanga, en diciembre de 2016, por una acción similar a la de Teófilo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Nación

Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Sigue leyendo