Deportes Tolima, a mantener su buena racha: enfrenta a Once Caldas por Liga
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEste lunes 30 de enero, en el estadio Palogrande de Manizales, el cuadro tolimense buscará su segundo triunfo en el rentado local, luego de vencer a América.
Sobre este partido, el centrocampista Yeison Guzmán aseguró que si bien el rival de turno contrató experiencia como Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, la plantilla de Deportes Tolima también cuenta con un grupo que saldrá a buscar los tres puntos.
(Lea también: Dayro Moreno, incluido en prestigiosa lista de goleadores; superó a Falcao y Neymar)
“En estos días hemos hecho trabajo táctico, de mantenimiento y con bloques cortos, buena movilidad y pase, para cuando tengamos el balón se abran los espacios que debemos aprovechar; ser eficaces a la hora de atacar y tener nuestra defensa compacta”, indicó Guzmán.
Y es que ante Once Caldas los números son positivos, pues la escuadra dirigida por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros apenas perdió uno de sus últimos seis partidos, ha ganado en dos oportunidades y tres empates; los dos compromisos recientes fueron a favor del Tolima.
El plantel ‘Vinotinto’ viajó este domingo sobre las 3:30 p. m. a la capital caldense en vuelo chárter, para continuar con su buena racha como visitante, pues si bien el semestre anterior fue para olvidar, no pierde hace seis juegos como visitante, dos victorias y tres empates.
(Vea también: Las novedades del Tolima: confirman tres bajas por lesión para enfrentar a Once Caldas)
Por eso, el ‘10’ del Tolima señaló que, así como el partido ante los ‘Diablos Rojos’, buscará el buen complemento que tuvo con Brayan Gil, Jeison Lucumí y Estefano Arango para dar más velocidad y despliegue al equipo.
“Me he adaptado de buena manera, día a día con el trabajo conseguiremos los resultados que queremos. El ‘profe’ me pide que sea el jugador que tenga el balón, que esté frente al ataque y encuentre espacios para poner los pasegol”, añadió Guzmán.
Once Caldas viene de perder en la primera fecha ante Nacional por la mínima diferencia, por lo que están en la obligación de mejorar el resultado, algo que el creativo del Tolima es consciente y por ello espera seguir las tácticas de Torres Oliveros para buscar el juego y ganar.
Lo que preocupa es que así como el año anterior, empiece la cadena de lesionados, pues en la primera jornada tuvieron que ser reemplazados Nicolás Giraldo y Estefano Arango por molestias que de momento el club no ha informado su evolución.
Para Yeison Guzmán también fue satisfactorio el acompañamiento de la hinchada en la primera salida, donde al menos 15 mil ‘almas’ llegaron al estadio ‘Gabriel Camargo’ (cuando oficia Tolima), y para la contienda de esta noche, se espera masivo acompañamiento, pues las fronteras fueron abiertas para la barra visitante, el lugar adecuado fue la tribuna nororiental, cuyo precio fue fijado en $55 mil.
Luego de la sobresaliente presencia de la hinchada, y a sabiendas de que este semestre pisarán el césped del máximo escenario de los tolimenses equipos representativos del FPC, las directivas pusieron a la venta la tiquetera para los nueve juegos restantes como local y se venderán hasta el 10 de febrero en la página TuBoleta.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Sigue leyendo