La lata de cerveza por la que el Deportes Tolima tendrá que pagar 6.000 dólares
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioPese al triunfazo (3-2) ante América Mineiro de Brasil, no todo es felicidad en el 'Vinotinto y Oro'. La actuación de un hincha les salió bastante cara.
No todo es felicidad en Deportes Tolima, tras el triunfazo (2-3) ante América Mineiro en Brasil. El mal comportamiento de un hincha en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 le costó caro al club, que recibió este miércoles una fuerte sanción por la Conmebol. Del jugoso premio de los 3 millones de dólares que recibirá en fase de grupos, ya hay una parte que no llegará a las arcas.
En efecto, el ‘Vinotinto y Oro’ tendrá que pagar una multa de 6.000 dólares a la entidad rectora del balompié sudamericano, luego de que el 6 de abril un hincha arrojara una lata de cerveza al campo de juego del Murillo Toro de Ibagué: en el juego que perdió el local (0-2) frente al Atlético Mineiro de Brasil. Un suceso que fue reportado de inmediato por el árbitro central venezolano Alexis Herrera.
(Vea también: [Videos] Una ‘mina’ de oro encontró Tolima en Libertadores; Torres dio con fórmula ganadora)
Un producto que no vale más de 5.000 pesos en las graderías del ‘Coloso de la 37’, le representará -por la imprudencia de un particular- cerca de $23 millones al conjunto tolimense, que tuvo que asumir como propio el mal proceder de un espectador. Situación que tiene muy molestos a los directivos con la persona que cometió el hecho, pues no se midieron las pulsaciones y se afectó a la institución.
(Le puede interesar: Tolima habría definido su titular para enfrentar al América MG, por la Copa Libertadores)
“El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve imponer al Club Deportes Tolima una multa de USD 6.000 por la infracción al artículo 10.2 literal b. del Código Disciplinario. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, dijo la Conmebol.
En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina, la Conmebol reiteró que se podría prever una multa más alta, incluso con suspensión de la plaza, por lo que hizo la respectiva advertencia. A su vez, dejó en claro que contra esta decisión no cabe recurso, por más que durante el desarrollo del encuentro, de manera rápida, los aficionados ‘entregaron’ al responsable a las autoridades policiales.
“Invitamos a todos los asistentes al Estadio Murillo Toro, evitar lanzar objetos, improperios o cualquier acto que ponga en riesgo el espectáculo. De antemano agradecemos su total colaboración”, manifestó el equipo de Ibagué tras confirmar la determinación de la Conmebol, con miras a lo que será su próximo juego de local: este miércoles (9:00 p.m.), ante Independiente del Valle.
Este hecho se veía venir, ante los reiterados hechos registrados en la competencia local, en los que los aficionados no habían tenido la mejor de las actitudes para con los rivales. Dentro de todo, la sanción pudo ser más fuerte para el local, si esa artefacto hubiera impactado al volante Ignacio ‘Nacho’ Fernández, quien fue el blanco escogido por el aficionado, quien fue retirado del escenario deportivo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo