El Tolima sigue sumando... jugadores a su cuerpo médico: tendrá cuatro nuevas bajas
El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.
Visitar sitioLos dirigidos por Hernán Torres, aparte del notable bajón futbolístico, siguen padeciendo del drama de las lesiones, aspecto que ha afectado su rendimiento.
Cuando se creía que la crisis de lesionados del Deportes Tolima estaría próxima a superarse, con el retorno de algunos elementos importantes de la nómina, se confirmaron nuevos y preocupantes casos de jugadores que ingresaron al departamento médico, y que se perderán los siguientes encuentros del ‘Vinotinto y Oro’ en la Liga BetPlay 2 2022.
Según el más reciente informe de los galenos de la institución, cuatro integrantes tuvieron que someterse a cuidado pormenorizado, debido a diferentes dolencias y novedades que los apartarían de los retos que deberá afrontar la ‘tribu’ en lo que viene. Una noticia que agrava, aún más, la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo de Hernán Torres, con solo nueve puntos de 33 jugados.
(Vea también: Ibargüen retó a quienes insisten con indisciplina en Tolima: “Son patrañas”)
El primero de los casos es el del delantero juvenil Alejandro Prisco, quien tuvo la posibilidad de jugar 16 minutos en el empate (0-0) frente a Cortuluá, del pasado 3 de septiembre.
Tras este choque registró un microdesgarro en el muslo derecho, por lo que estará dos semanas por fuera de las canchas, en el momento en el que el primer equipo necesita de manera urgente jugadores en su posición.
A él se suma el también ariete Andrés ‘Topo’ Rentería, quien volvió a estar entre ‘algodones’ debido a un resentimiento en molestia de rodilla derecha. De acuerdo con el reporte de la institución, se estima que esté por fuera por las próximas tres semanas, aparte del mes y 18 días que completa sin jugar, pues su última aparición fue la del 27 de julio, en la caída (1-3) ante el DIM, por la Copa BetPlay.
Del mismo modo, y pese a que ya había recibido el alta médica, un nuevo problema en su rodilla, en donde al parecer se acumuló líquido sinovial, hizo que la decisión del cuerpo técnico sea la de no utilizar al defensa Ánderson Angulo. En lo que respecta a este futbolista, lo que se conoce es que estará una semana más sin hacer trabajos físicos, preciso nueve meses después de su grave lesión.
(Vea también: Tolima igualó pésima racha de 2013 y no levanta cabeza en la Liga BetPlay)
Y por último, el mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto resultó con una carga muscular en el muslo derecho, luego de superar una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Al igual que Angulo, estará siete días bajo supervisión de los médicos de la institución, por lo que se prevé que solo hasta la tercera semana de septiembre empiece de nuevo con labores de reacondicionamiento.
Más casos
Estos elementos se unen a los defensas Eduar Caicedo (postoperatorio cuello de pie) y José David Moya (lesión muscular), el volante Juan David Ríos (fortalecimiento de rodilla), el mediapunta Álvaro Meléndez (contusión de rodilla) y el delantero Juan Fernando Caicedo (trauma en rodilla), quienes siguen integrando el ‘hospital’ que tiene montado el ‘Pijao’ en el presente semestre.
El único que recibió la autorización para reaparecer en los gramados es el zaguero Sergio Andrés Mosquera, quien adelanta puesta a punto para unirse al plantel, luego de dejar atrás un desgarro que lo ha venido aquejando desde ese 26 de junio, cuando tras disputar algunos minutos en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Atlético Nacional resultó ‘out’ y se convirtió en seria baja desde entonces.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo