La celebración de Dayro con una botella de aguardiente que alguna vez causó discusión

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min
Por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

El delantero es uno de los jugadores que produce más noticias no solo por lo futbolístico, sino por sus actitudes afuera de la cancha que desatan controversia.

Ha sido un gran goleador no solo en varios clubes colombianos sino a nivel internacional. Al mismo tiempo ha generado varias polémicas en especial por la indisciplina a lo largo de su carrera. Alguna vez una de sus celebraciones dio mucho de que hablar, muchos pensaron en una provocación, pero tiempo después lo aclaró todo.

Nació en Chicoral, Tolima y desde los 16 años se marchó a Manizales para jugar en el Once Caldas. Su buen desempeño lo llevó a ser convocado para el Sudamericano Sub 20 de 2005 en el Eje Cafetero, pero casi se queda por fuera tras no llegar el día que era a una convocatoria. Meses después el Once Caldas lo mandó a entrenar 15 días con la Primera C tras un acto de indisciplina.

Tuvo un corto paso por Athletico Paranaense en 2007 y a mitad de año regresó a Manizales. En noviembre no se presentó a un entrenamiento y el ‘Sachi’ Escobar lo sancionó. Sin embargo, los directivos lo presionaron para que lo pusiera a jugar y el técnico paisa renunció. Todo pasó después de haberle marcado un gol a Argentina en El Campín por las Eliminatorias con el que Colombia ganó 2 – 1.

Dayro tuvo un paso por el Steaua Bucarest entre 2008 – 2009 y allí también lo sancionaron algunos meses mandándolo a entrenar con el segundo equipo. A comienzo de 2010 el Once Caldas lo volvió a fichar en un ambicioso proyecto que tenía a jugadores como: Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Iván Vélez, Diego Arias, Jaime Castrillón, Diego Amaya, Jhon Valencia, Fernando Uribe, Fernando Cárdenas, entre otros.

Ese equipo lo dirigió Juan Carlos Osorio y al parecer con el técnico risaraldense no hubo episodios de indisciplina. Ese primer semestre no fue bueno para el club, quedó décimo en la liga y llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre todo cambió y el Once Caldas inició muy bien el Finalización con una espectacular dupla de ataque Dayro-Uribe.

Las primeras veces que Dayro Moreno tuvo problemas en sus equipos

Por la fecha 15 el ‘blanco-blanco’ recibió al Huila y con 4 fechas de anticipación buscaba su clasificación a los cuadrangulares semifinales. A los 9 minutos los visitantes empezaron ganando con gol de Carlos Villagra y Dayro Moreno empató al 15. El delantero fue al tiro de esquina a hacer su característico baile y luego abrazó un inflable de una botella de aguardiente de Cristal Caldas.

Algunos lo tomaron en broma, otros como una falta de buen ejemplo y otros como una provocación a sus críticos de que Dayro podían rendir así le gustara el trago. En 2020, el tolimense contó la historia a ‘De fútbol se habla así’ de Directv. “En ese tiempo el equipo económicamente no estaba bien y la licorera se iba a meter de patrocinio, entonces se me acerca un directivo y me dice: ‘Si hace un gol vaya a abrazar la botella esa y empieza a bailar ahí’. Y pues claro uno por el equipo hace lo que sea. Y gracias a Dios luego tuvimos el patrocinio”.

Lo extraño de esta versión es que en 2010 ya estaba Aguardiente Cristal en la camiseta del Once Caldas y no era un nuevo patrocinio. Otra versión dice que todo tuvo que ver con el partido anterior donde los de Manizales le ganaron 0 – 1 al Boyacá Chicó en Tunja. Dayro hizo el gol, se quitó la camiseta y la lanzó al piso por lo que habría tenido un llamado de atención por parte de la directiva ante la queja de Aguardiente Cristal. Al final el equipo terminó siendo campeón y ganó su cuarta estrella. Dayro Moreno anotó 16 goles y fue el Botín de Oro junto a Wilder Medina.

Ver aquí la celebración

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo