Millonarios recuperó a jugador clave para el clásico contra Santa Fe; hinchas celebran

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-10-20 11:40:55

El equipo de Alberto Gamero necesita ganar para afianzarse en la tabla de posiciones y acercarse cada vez más a la clasificación a los cuadrangulares.

Los principales equipos bogotanos necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, pues a falta de tres jornadas ni Millonarios ni Santa Fe han asegurado su cupo en la instancia final del campeonato.

(Ver también: Tabla de posiciones de Liga BetPlay (fecha 17) con empate de Millonarios; Junior, afectado)

Millonarios tuvo la oportunidad de dar un gran paso el pasado miércoles cuando enfrentó a Unión Magdalena, pero por un error entre Juan Pablo Vargas y Daniel Giraldo la victoria se escapó y por eso se apretó en la tabla de posiciones.

Por su parte, Independiente Santa Fe comenzó bien el campeonato, pero luego el rendimiento bajó, el equipo comenzó a perder y actualmente se encuentra fuera del grupo de los 8, pese a que tienen nuevo director técnico.

Ahora, en medio de esa búsqueda de puntos importantes, los dos principales equipos de la capital se enfrentarán en una nueva edición del clásico capitalino en un compromiso que promete mucha emoción, choque y goles.

La buena noticia para Millonarios es que luego de superar una enfermedad gastrointestinal, el capitán, David Mackalister Silva, se reintegró a los trabajos del equipo y ya está disponible para afrontar este partido, tal como informó el periodista de Caracol Radio Cristian Pinzón.

Ahora, según mostró Gamero en el entrenamiento mañanero de este viernes, que ya esté disponible no significa que vaya a ser titular, ya que el técnico está planteando salir nuevamente con un 4-3-3, igual que jugó contra Unión Magdalena, y no un 4-2-3-1 que ha sido el que más le ha funcionado.

De hecho, la alineación que probó fue: Álvaro Montero; Sander Navarro, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Samuel Asprilla; Larry Vásquez (o Mackalister), Stiven Vega, Juan Carlos Pereira;  Edgar Guerra, Beckham Castro y Leonardo Castro.

Cabe destacar que Daniel Cataño sigue lesionado y por eso no podrá estar, mientras que Daniel Ruíz está en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con la Selección Colombia Sub-23.

(Ver también: Qué necesitan Millonarios, Nacional y Santa Fe para llegar a las finales de la Liga BetPlay)

Cómo están Millonarios y Santa Fe en la tabla de posiciones

Cabe destacar que en este momento Millonarios está en el grupo de los 8 con un partido menos, mientras que Santa Fe salió en la jornada pasada.

De hecho, la tabla de posiciones está así:

Equipo Puntos
1. Águilas Doradas 37
2. Medellín 32
3. América de Cali 30
4. Tolima 28
5. Nacional 27
6. Millonarios 26
7. Alianza Petrolera 25
8. Cali 24
10. Santa Fe 23

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo