¿Bajan del liderato a Nairo y Egan?; van al Dauphiné pero con dorsal de gregarios

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los equipos de ambos preinscribieron a otros corredores en la posición de jefe de filas para la competencia francesa que se disputará del 12 al 18 de agosto.

Habitualmente, en las carreras de ciclismo los capos de cada formación llevan en su espalda una cifra terminada en ‘1’, lo que los identifica como tal.

Sin embargo, para el Critérium del Dauphiné, última prueba antes del Tour de Francia, el Arkea-Samsic le dio a Nairo Quintana el 215, mientras que el 211 le correspondió a Warren Barguil.

“Esto es preparación; mi rodilla va mejor”: Nairo, luego de su podio en Francia

Por su parte, el Ineos le asignó el 141 al británico Christopher Froome, en tanto que a Egan Bernal le entregó el 142.

Quintana y Bernal venían de comandar a sus escuadras en el Tour de l’Ain, donde terminaron tercero y segundo, respectivamente, por lo que para el Dauphiné sus directores deportivos les querrían quitar responsabilidades y posibles sobrecargas de cara al Tour de Francia, que arrancará el 29 de agosto.

Otros ‘escarabajos’ en competencia serán Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán, inscritos con el 11 y el 71, lo que los acredita como líderes del Astana y del Education First.

Completan la nómina colombiana para el certamen: Sergio Andrés Higuita (Education First), Daniel Felipe Martínez (Education First), Winner Anacona (Arkea) y Dáyer Quintana (Arkea).

Revelan aparente “pelea cazada” entre velocistas de duro accidente en Tour de Polonia

Acá, los dorsales de todos los colombianos en la preinscripción:

11. Miguel Ángel López (Astana)
71. Rigoberto Urán (EF)
73. Sergio Andrés Higuita (EF)
76. Daniel Felipe Martínez (EF)
142. Egan Bernal (Ineos)
212. Winner Anacona (Arkea)
214. Dáyer Quintana (Arkea)
215. Nairo Quintana (Arkea)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Sigue leyendo