Nación
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ganador de la etapa estuvo en la fuga durante casi toda la jornada, en la que el favorito Primoz Roglic cayó al piso y cedió más de 40 segundos con el líder.
Por su parte, el colombiano ‘Supermán’ López le descontó a Roglic pero perdió más de 20 segundos con el líder Richard Carapaz, Vincenzo Nibali y Simon Yates
El italiano Dario Cataldo (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Giro, este domingo en Como, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.
Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali sacaron en el tramo final 40 segundos al esloveno Primoz Roglic, el principal perdedor de la jornada.
Roglic fue distanciado por Nibali y Carapaz en el Civiglio, el último obstáculo de esta larga etapa de 232 kilómetros.
El esloveno, que había tenido antes que tomar la bicicleta de un compañero, perdió sobre todo tiempo en el descenso, tras haber chocado con una barrera.
En la clasificación general, Carapaz elevó a 47 segundos su ventaja sobre Roglic, la víspera de la segunda jornada de descanso.
Para la victoria de etapa, Cataldo superó en el esprint a su compatriota Mattia Cattaneo, con el que se había lanzado desde el kilómetro 15 en una larga escapada atravesando Piamonte y Lombardía.
Este dúo tuvo hasta un cuarto de hora de ventaja y abordó el Ghisallo con una ventaja de casi ocho minutos.
En la llegada, mantuvieron una ventaja de 11 segundos sobre el británico Simon Yates, en cabeza de un cuarteto en el que estaban Carapaz y Nibali, los dos grandes beneficiados de un final eléctrico.
Nibali, muy valiente en el descenso del Civiglio, se acercó a un minuto de Roglic en la clasificación general. Pero el “Tiburón de Mesina” está a 1 minuto y 47 segundos del líder Carapaz.
Cataldo ganó por primera vez una etapa del Giro de Italia a la edad de 34 años. Duodécimo en el Giro de 2012, se impuso en una etapa en la Vuelta a España ese mismo año.
Así quedó la etapa:
Orden de llegada en la etapa 15.
Así quedó la general:
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Fundación Santa Fe desmintió supuesta muerte de Miguel Uribe: alerta por falso comunicado
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo