El juvenil colombiano Daniel Martínez se retiró del Giro de Italia 2017

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El ciclista tenía fuertes dolores en el cuerpo y su equipo decidió que por su salud era mejor que no iniciara la etapa número 17.

La escuadra de la que hace parte el joven pedalista, el Wilier Triestina-Southeast, detectó anomalías en su sistema respiratorio y se estimó que era mejor que no continuara en la carrera, sostiene El Espectador.

Antes de dejar la edición centenario del Giro, Martínez era 138 en la general y 23 en la clasificación de los jóvenes.

Asimismo, en una de las etapas, el colombiano fue protagonista por haber participado en una de las fugas del día, además de en varias fracciones ponerse a la cabeza del pelotón principal con la intención de trabajar para los objetivos de su equipo

El artículo continúa abajo

De esta manera, Colombia queda con 4 participantes (Nairo Quintana, Winner Anacona, Fernando Gaviria y Sebastián Henao) y pierde en la ‘Corsa Rosa’ a su ciclista más joven, pues Martínez solo tiene 21 años.

Seguramente vendrán nuevas oportunidades para el juvenil en el Giro de Italia y en otras grandes carreras, pues de su talento no cabe duda.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo