Martínez es gregario del equipo Wilier Triestina y fiel a la sangre de los escarabajos colombianos, tiene grandes habilidades cuando la carretera se empina.

El joven pedalista comenzó a montar bicicleta a los 13 años, pues antes su disciplina favorita era el fútbol. No obstante, un día en el que un amigo suyo olvidó recogerlo para ir a una escuela de entrenar balompié, su hermano Jeison lo invitó a montar bicicleta para que pasara la amargura. Fue amor a primera vista y el deporte de las bielas se convirtió en su gran pasión, recuerda RCN.

Luego de que gracias al esfuerzo de sus papás, Martínez tuviera su primera bicicleta de ruta, el bogotano comenzó a destacarse en las categorías junior del ciclismo. Con tan solo 15 años se coronó campeón de ruta y contrarreloj del campeonato departamental.

El artículo continúa abajo

De esta forma llamó la atención de las selecciones Colombia de ciclismo e ingresó a las filas de Team Colombia. En 2013 fue campeón de contrarreloj individual de la categoría junior en los Panamericanos de ciclismo, además de ganar en los Nacionales de Ruta juveniles.

Además, obtuvo el título de la montaña en la Ruta del Sur y el reconocimiento como el mejor de los jóvenes en el Tour de Utah, comenta Señal Colombia.

El Team Colombia se acabó, pero a Martínez le llegó la opción de ir a Europa con tan solo 19 años.  Su nueva casa fue el equipo italiano Southest, que luego pasaría a llamarse Wilier Triestina.

Se estrenó en una carrera de tres semanas en el Giro 2016 y protagonizó  fugas en las etapas 7 y 14, además de lograr llegar a la meta en el puesto 89 de la clasificación general, algo muy bueno para un ciclista de su edad.

Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano / Foto: Wilier Triestina

En esta nueva oportunidad en las carreteras italianas, el juvenil colombiano ya ha trabajado para su equipo poniéndose a la cabeza del pelotón, para intentar dar caza a unos escapados en la etapa 6.

Cuando llegue la alta montaña probablemente Martínez vuelva a intentar una hazaña y por qué no, le apueste a llevarse una fracción.

Todo lo que debe saber del Giro de Italia:

LO ÚLTIMO